Israel lanza ataques en Siria tras estrellarse un F-16

Compartir

El Ejército de Israel ha confirmado que un caza F 16 se estrelló al norte del país tras un ataque proveniente de Siria.

El aparato no pilotado, vigilado por los israelíes tras su lanzamiento desde una "base iraní" cerca de Palmira en Siria, fue derribado por un helicóptero Apache en el valle del Jordán, según las Fuerzas Armadas.

Una hora más tarde, Israel atacó estas instalaciones y el sistema antimisiles sirio respondió contra la aviación israelí, lo que indica que "Siria decidió implicarse aunque el ataque estaba vdirigido a las infraestructuras iraníes", declaró Conricus.

El primer ministro Benjamin Netanyahu, el ministro de Defensa Avigdor Liberman y el jefe del Estado Mayor de las FDI Gadi Eizenkot se reunieron con altos mandos del cuartel general militar en Tel Aviv para consultas de emergencia el sábado para analizar una posible respuesta.

"Estados Unidos está profundamente preocupado por la escalada de violencia de hoy en la frontera de Israel y apoya con firmeza el derecho soberano de Israel a defenderse", dijo la portavoz del Departamento de Estado Heather Nauert, en un comunicado. Por un lado, la decisión de Irán de enviar un dron a Israel desde territorio sirio sin hacerlo como ocurrió en el pasado a través de su aliado libanés Hizbulá.

Stocks Reach Important Points: Vipshop Holdings Limited (VIPS), BHP Billiton plc (BBL)
After $0.10 actual EPS reported by Vipshop Holdings Limited for the previous quarter, Wall Street now forecasts 50.00% EPS growth. Ashfield Ptnrs Ltd accumulated 14,857 shares or 0.08% of the stock. (NASDAQ:EBAY) for 286 shares. (NASDAQ:EBAY) for 9,500 shares.

Israel atacó doce blancos sirios e iraníes en Siria en una nueva ola de ataques descrita como de "gran escala", tras un intercambio de fuego desatado por la infiltración de un avión no tripulado (drone) iraní, desde Siria.

Según ha informado la agencia saudí Al-Arabiya, un segundo avión de combate israelí, en este caso un bombardero F-15 Strike Eagle, de producción estadounidense, ha sufrido daños cuando se preparaba para agredir objetivos en suelo sirio. Por eso, sostiene, las reglas de la guerra en el norte de Israel han cambiado y las partes en el conflicto están tomando más riesgo. Uno de los pilotos sufrió heridas graves y el otro presenta lesiones leves. También atacaron objetivos cercanos a Damasco y en el centro y sur del país, asegura Sana.

Según el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) Rami Abdel Rahman, los bombardeos israelíes fueron dirigidos contra objetivos en el este de la provincia de Homs (centro), en una región donde -según él- hay fuerzas iraníes y miembros del Hezbolá libanés proiraní.

Los incidentes del sábado marcaron un nuevo y peligroso enfrentamiento entre las potencias internacionales atrapadas en la guerra en Siria.

En sus ataques aéreos, Israel alcanzó cuatro posiciones iraníes y ocho sitios sirios en Siria. Según los analistas, las operaciones de esta fuerza iraní en territorio sirio implicaba un "escenario desconocido" para Israel. El escudo antimisiles Arrow lo interceptó en el aire cuando iba a impactar en un área situada al norte de Jerusalén.

Compartir