PPK demostró firmeza y liderazgo en el indulto a — Luis Almagro

Compartir

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se ha reunido este viernes con el presidente del Congreso de Perú, Luis Galarreta, para evaluar la situación en Venezuela de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 22 de abril.

"El mismo presidente Pedro Pablo Kuczynski el 2 de noviembre en Buenos Aires, en una cena en el Teatro Colón, me refirió respecto a su iniciativa de otorgar el indulto al presidente Fujimori mucho antes de que entrara algún pedido de vacancia", señaló luego de una reunión con el jefe de Estado. "Las víctimas esperamos su solidaridad", escribió.

Almagro también ha destacado la lucha contra la corrupción del Gobierno de Kuczynski, que podría enfrentarse en las próximas semanas un proceso de destitución por sus presuntos vínculos con la constructora brasileña Odebrecht, que ha reconocido haber pagado sobornos millonarios en toda la región para conseguir contratos públicos.

Al respecto, afirmó que la corrupción es una "enfermedad bacteriológica" que ha afectado a la región.

Читайте также: Streelman, Hossler share first-round lead at Pebble

"La lucha contra la corrupción no se hace en base a trascendidos ni de chismes, no se hace sobre la base de posturas sin fundamento o sin certidumbre jurídica". Además, comentó que en este evento el país tiene una oportunidad muy especial para demostrar la estabilidad y fortaleza que tiene. "Esos son mensajes esenciales que Perú dará al mundo a través de la Cumbre de las Américas", precisó. "El presidente Kuczynski no tiene problemas para llevar el país adelante", enfatizó.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció este martes en Twitter que Maduro asistirá "puntualmente" a la octava Cumbre las Américas, "para defender la soberanía" de América Latina y "para reunirse con el combativo pueblo del Perú".

Por la mañana, el secretario general de la OEA se reunió en Palacio de Gobierno con el presidente Kuczynski.

El secretario general de la OEA también mantuvo sendos encuentros durante su estancia en Lima con el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, y el presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Compartir