Autor de 13 reasons why responde acusaciones de acoso sexual

Compartir

Jay Asher, autor de '13 reasons why' fue expulsado el año pasado tras el surgimiento del movimiento #MeToo, de la sociedad de escritores de libros infantiles por vulnerar el código de la organización.

De acuerdo con Debate, Lin Oliver, directora ejecutiva de la Sociedad de Escritores e Ilustradores de Libros de Niños, sostuvo a Associated Press que Asher violó el código de acoso de la organización y fue vetado el año pasado.

"Siempre hemos sido muy sensibles respecto a los asuntos de acoso sexual y tenemos una política de tolerancia cero, pero claramente nuestras no han prevenido violaciones, así que estamos tomando esta oportunidad para echar otro vistazo a nuestros lineamientos", agregó Oliver. "Da mucho miedo cuando sabes que la gente no va a creerte en cuanto abras la boca", aseguró. Me siento en conflicto por lo que sucede en la cultura y por lo que se supone que se debe creer y quién no. Entiendo la difícil situación en la que se encuentran con todo lo que sucede y desean protegerse a sí mismas. "Amo la organización, pero ellos no decidieron echarme", aseguró el autor a Buzzfeed.

White House response to abuse claims shines light on victims' fears
Over the past two years, more than a dozen women have accused Trump of making unwanted sexual advances against them. "We absolutely wish him well, he did a very good job when he was at the White House ".

Pero fue el propio autor de la exitosa novela que decidió aclarar lo sucedido, señalando que fue por decisión propia que decidió abandonar la asociación.

Mientras tanto, Netflix no se ha dicho si estas denuncias tendrán algún impacto en "13 Reasons Why", que regresa este 2018 con una segunda temporada, donde se desarrollará el juicio para determinar culpabilidades en el suicidio de Hannah Baker (Katherine Langford), adolescente que sufrió bullying en su escuela.

Compartir