Grupo de Lima exige a Maduro que reconsidere elecciones y refuerza aislamiento

Compartir

Además, "con una autoridad electoral bajo el control del Gobierno, sin la participación de millones de venezolanos en el extranjero imposibilitados de votar, convocada originalmente por la Asamblea Constituyente, órgano carente de legitimidad y legalidad, cuya existencia y decisiones no reconocemos".

"Dada la actual situación, el Perú ha decidido expresar con respecto a la invitación al presidente Nicolás Maduro a la Cumbre de las Americas de Lima, que su presencia ya no será bienvenida en dicho encuentro", afirmó Aljovín.

Los 14 países exhortaron al gobierno venezolano a reconsiderar la convocatoria a comicios y solicitaron que presente un nuevo calendario electoral.

Al confirmar su asistencia este martes a la reunión del Grupo de Lima, que discute la situación venezolana, Freeland dijo que trabajará con sus colegas en una "respuesta unida" al anuncio del gobierno del presidente Nicolás Maduro, que, dijo, "priva al pueblo venezolano de sus derechos democráticos".

Como se recuerda, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, confirmó la asistencia del mandatario a la Cumbre de las Américas.

Google Could Soon Let Users Text From The Web With Android Messages
It should also be noted that Google's other messaging apps such as Hangouts and Allo have had a web interface for some time. With the latest Android Messages version 2.9 update, there are hints of major features that could come to the platform.

Perú y más de una docena de países de la región expusieron su "más firme rechazo" a la convocatoria de elecciones en Venezuela sin acuerdo con la oposición y apoyaron en una reunión en la capital peruana la idea de no aceptar a Maduro en la reunión.

En ese sentido, Aljovín ha indicado que el Gobierno del Perú ha adoptado una postura sobre la presencia de Maduro con el respaldo del Grupo de Lima y conforme a la declaración de Quebec, la cual "sostiene que cualquier alteración o ruptura del orden democrático de un Estado constituye un obstáculo para su participación en la Cumbre de las Américas".

El Grupo de Lima fue creado con Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, ante la imposibilidad de aprobar resoluciones sobre Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA) por el bloqueo de los países caribeños.

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, le pidió hoy a Venezuela que abra un "canal humanitario" que permita afrontar la migración masiva de ciudadanos venezolanos a países vecinos y que estos reciban medicinas y alimentos.

Compartir