Trump bloquea 'informe ruso' del FBI

Compartir

Un memorando clasificado de los legisladores demócratas, relacionado con las investigaciones sobre la influencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, es "muy político y largo" y debe ser "fuertemente editado" antes de ser publicado, dijo el sábado el presidente Donald Trump.

En una carta remitida al titular del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el abogado de la Casa Blanca Don McGahn afirma que el memo "contiene numerosos pasajes debidamente clasificados y sensibles", por lo cual el mandatario no puede desclasificarlo.

Esta actitud contrasta con la mostrada con el documento elaborado por los representantes republicanos en el Comité de Inteligencia del Congreso, cuya publicación sí fue autorizada por Trump. "¡Les he dicho que lo rehagan y lo envíen de vuelta de la forma correcta!", escribió Trump en Twitter. Sin embargo, el mandatario bloqueó un reporte de los demócratas, el cual trata de contrarrestar esas acusaciones.

La decisión del gobernante de los Estados Unidos provocó la reacción del líder de la minoría en el Senado, Charles Schumer, quien destacó 'la asombrosa doble moral del Presidente cuando se habla de transparencia' y añadió que millones de estadounidenses 'se hacen una simple pregunta: ¿qué esconde el presidente Trump?'.

Prince William Warns Teens About Unrealistic Beauty Standards for Women
The future king added, "Two is fine, I don't know how I'm going to cope with three, I'm going to be permanently exhausted ". In a lighter moment William joked with one of the guests about the forthcoming addition to his family, as wife.

El memorando demócrata busca responder al documento republicano que el presidente desclasificó días atrás e hizo público.

Los demócratas del Comité de Inteligencia denunciaron que el informe republicano pretendía socavar la investigación criminal del fiscal especial Robert Mueller sobre una posible coordinación entre Moscú y la campaña de Trump en las elecciones de 2016.

El representante Adam Schiff señaló que una comisión demócrata se reunirá con el FBI para asegurarse que el informe alterado no revele las fuentes y los métodos de inteligencia.

Este viernes, el vocero de la Casa Blanca, Raj Shah, dijo que Trump discutió sobre el documento demócrata con la oficina del consejero de la Casa Blanca, con el director del FBI, Christopher Wray, y otro funcionario de alto rango del Departamento de Justicia. En ese caso, Trump sí autorizó su publicación. Posteriormente, la Casa Blanca dio a conocer su decisión de impedir su divulgación.

Compartir