Expulsan a 2 argentinos que dormían en ciudadela inca — Machu Picchu

Compartir

Los infractores, identificados como Santiago Bertoni (22) y Matías Pistone Franco (21), tampoco podrán volver a visitar la ciudadela, al menos por un año.

El jefe del parque arqueológico, Fernando Astete, detalló que los argentinos ingresaron por el puente para vehículos de la localidad de Aguas Calientes, ascendieron por la carretera Hiram Bingham e ingresaron a Machu Picchu tras romper la malla ubicada a un costado de la vía.

El caso también fue informado a la Policía Nacional del Perú (PNP) y se consignó que los argentinos habían traspasado la varilla de seguridad que impide a los visitantes ingresar a la zona en donde pernoctaron.

A las 6 de la mañana fueron hallados por personal de vigilancia del parque arqueológico de Machu Picchu en uno de los recintos junto a las fuentes de agua, donde habrían pasado la noche.

18 killed as double-decker bus topples over in Hong Kong
Local media said it was the Asian financial centre's deadliest traffic accident since a 2003 bus accident that killed 21. While Hong Kong has a well-developed and generally safe public transportation system, fatal bus crashes have persisted.

Además, fueron denunciados ante la Embajada argentina en el Perú y se les prohibió entrar por un año a Machu Picchu.

Según la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, los argentinos fueron detectados por vigilantes del parque arqueológico, al que entraron tras romper el cerco de alambre ubicado en la vía de salida del monumento. "Ellos ingresaron a las tres de la madrugada y no se les ocurrió mejor idea que quedarse a dormir", indicó el administrador del parque, Miguel Zamora.

"Ante estas pruebas irrefutables urge poner en práctica en forma estricta el Plan de Uso y las normas respectivas internacionales de conservación del patrimonio cultural".

Agregó que las fotos publicadas fueron tomadas el día 13 de febrero a las 06:30 a.m. por un miembro de Colitur Cusco.

Compartir