Federer quiere quitarle título a Nadal

Compartir

El suizo llegó al número uno del mundo por primera vez en 2004 y tiene el récord de haber estado 302 semanas en ese puesto.

Federer alcanzó el paso a las semifinales del torneo de Rotterdam imponiendose a Haase por 4-6, 6-1 y 6-1, sellando su regreso al trono, desde la última vez que lo ocupó, en el año 2012. "Felicitaciones por otro logro notable", dijo Agassi en Twitter.

Con una victoria por 4-6, 6-1, 6-1 sobre Robin Haase en los cuartos de final de Rotterdam, el suizo desplazará a Rafael Nadal de la cima de la clasificación el lunes, cuando la ATP publique los datos. "Cuando sos más viejo tenés que trabajar el doble para alcanzar las cosas", expresó el máximo ganador de Grand Slam.

A los 36 años, el tenista suizo es una muestra cabal de talento.

Essential Launches Three New Limited Edition Colors for Its Flagship Phone
Stellar Gray , on the other hand, has a matte black back which is said to offer a smooth touch and comfortable grip. And finally, the Copper Black model (with glossy back and a copper frame) will be released on February 22.

El año de Federer es impecable: Ganó siete partidos en Melbourne para conquistar el 20º título del Grand Slam, y los cinco de Rotterdam para llevar el 97 a su vitrina. Allí podría exponer el número 1 en la semana del 26/2, en la cual Nadal jugará Acapulco (defiende la final y, si gana, sumaría 200 puntos limpios que le bastarían para superar a RF), aunque esa misma semana Federer podría -no está confirmado- jugar en Dubai, donde defiende 45 puntos de octavos de final. El holandés estuvo letal con su servicio y se quedó con primer set en sólo en 34 minutos.

La reacción de Federer no se hizo esperar. Abrió hueco rápidamente (2-0) y el holandés se entregó. En aquel momento le cedió su puesto al serbio Novak Djokovic.

El primer set fue de fuerzas parejas, con ambos conservando su servicio, pero sobre el final del parcial vino algo inesperado.

Dimitrov, quinta jugador del mundo, pretende inaugurar su palmarés en el presente ejercicio y vencer, por primera vez en su carrera, al suizo.

Compartir