Saqueos en supermercados de Melgar y Girardot presuntamente relacionados con las Farc

Compartir

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, afirmó que las autoridades tienen información de que los saqueos presentados en la noche del lunes a los supermercados Supercundi, intervenidos por la Fiscalía, tienen como propiciadores a los mismos administradores de los establecimientos.

"Saqueos, incendios y vandalismo".

Precisamente, a través de Twitter, la cadena Supercundi lamentó los hechos y solicitó el acompañamiento de Policía y Ejército. "También informamos que no se dará apertura a ningún punto de venta".

La madrugada de este martes 20 de febrero, en los supermercados Supercundi, Merkandrea y Mercafusa ubicados en los municipios de Melgar, El Guamo, Saldaña y Girardot se registraron saqueos.

American strike in Syria killed 5 Russians, Moscow says
The Russian official insisted those killed in the clash were not members of the Russian armed forces. Reuters said that Russian Federation is more involved in the conflict in Syria than it claims.

"Hoy tenemos control total de la situación y seguimos vigilando los supermercados con personal antidisturbios", agregó el alto oficial.

"Parece que la comunidad se enfureció al enterarse que estos estos locales, pertenecían a la extinta organización Farc, de inmediato ingresaron a los supermercados, arrasaron con todo lo que encontraban a su paso, estos son vengan de donde vengan, son reprochables, porque no se puede permitir que se altere el orden público por culpa de unos pocos" dijo. Uno de los trabajadores del supermercado que queda ubicado en Melgar, dice que no cree que los dueños tengan nada que ver con las Farc y además desmiente que cuando los propietarios se enteraron del proceso con la Fiscalía ordenaron vender todo al 50 p0r ciento.

Las personas comenzaron a llegar a los supermercados de Saldaña y guamo, allí comenzó la tensa situación.

Algunas personas explican sus actuaciones por haber recibido una cadena de WhatsApp en la cual se decía que podían ir a coger "lo que quisieran" pues eso ya no tenía dueño.

Compartir