Tiroteo en Florida: el tirador serial Cruz podría ser sentenciado a muerte

Compartir

La visita del presidente a Parkland se produjo en medio de una creciente rabia entre padres y estudiantes por la aparente falta de voluntad en Estados Unidos por endurecer las leyes de control de armas.

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, se refirió nuevamente a la masacre, apuntando contra los presuntos problemas mentales que presentaba Cruz.

Martín Duque, un estudiante de 14 años de origen mexicano, fue una de las 17 víctimas mortales por el tiroteo ocurrido ayer en una escuela secundaria de Florida, según reportan medios locales. Fue detenido 40 minutos después, luego de que la policía lo identificara gracias a imágenes de la cámara de seguridad de la escuela. "Está triste, apenado, arrepentido", agregó.

Anteriormente se había informado de que quienes conocen a Cruz lo describen como un adolescente problemático que se sentía solo.

At least 18 killed in clash in northwest Nigeria
In 2014, terrorist from Boko Haram kidnapped 276 schoolgirls from Chibok, sparking an worldwide campaign to secure their release. The Attorney General of the Federation and Minister of Justice, Mr.

"He ordenado que el fiscal general adjunto efectúe una revisión inmediata de nuestros procesos aquí en el Departamento de Justicia y en el FBI para asegurar que alcanzamos el nivel más alto de respuesta efectiva y rápida a las señales que nos llegan de riesgo de violencia", dijo Sessions en un comunicado. Además, un compañero de Cruz en un campamento en el que ambos realizaron entrenamientos militares calificó al presunto homicida de "psicópata" y fanático de las armas.

El sospechoso del ataque, identificado como Nikolas Cruz, ingresó a primera hora de la mañana de este jueves en la cárcel del condado de Broward, en la vecina ciudad de Fort Lauderdale, después de ser acusado de 17 asesinatos premeditados tras ser sometido a un interrogatorio de varias horas.

El incidente del miércoles figura como uno de los tiroteos en escuelas más mortíferos tras el de 2012 en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, en que murieron 20 niños de primer año de preparatoria y seis profesores adultos.

Compartir