Tres aspirantes van por el sillón presidencial — México

Compartir

"La elección quedará entre López Obrador y yo" recalcó.

José Antonio Meade Kuribreña y Ricardo Anaya Cortés rindieron protesta como candidatos a la presidencia para el próximo proceso electoral.

Meade Kuribreña dijo que se necesitará a los mejores maestros, a quienes se le va a impulsar y fortalecer, tanto en su desarrollo personal como profesional.

Además los llamó a que regresen confiados a sus estados de que ganarán con sus candidatos y también la presidencia de la República.

Por su parte, en el hotel Hilton de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador oficializó su tercera candidatura presidencial al ser avalado por Morena para ir por la Presidencia este 1 de julio.

"Vamos para atrás cuando se ataca la libertad de expresión. Con necedad, con perseverancia, rayando en la locura, de manera obcecada, voy a acabar con la corrupción". Muy al estilo millenial, fue divertido y ágil.

La corrupción es "el tema" en México.

Shooting in church kills 5 in southern Russian Federation
The victims were leaving the church following a service when the gunman opened fire with a hunting rifle. The dead and injured had been at a service to mark Maslenitsa , a traditional pre-Lent festival.

Cada uno, en Ciudad de México, recibió ante miles de simpatizantes y militantes de las coaliciones su constancia oficial que lo avala como candidato. La presencia de Morena en este estado es nula ya que en las elecciones de alcaldes del 2015, ninguno de los candidatos de este partido ganó.

Meade, de 48 años, fue el primero en rendir juramento y lo hizo en el Foro Sol, un espacio al aire libre, por el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), que lo llevará en las papeletas como candidato sin militancia en la coalición tripartita Todos por México.

Sin embargo, analistas aseguraron que ni AMLO ni Anaya pueden confiarse ante el PRI, que, a pesar de haber elegido a un candidato ajeno a sus filas, tiene una formidable maquinaria política y una base de partidarios que supone alrededor de un tercio de los 88 millones de mexicanos llamados a votar.

Recientemente el cantante internacional Bruno Mars había tenido una asistencia similar en el mismo lugar, no quedó duda de que fue la toma de protesta con mayor asistencia.

Antes de retirarse, Meade permaneció más de media hora conviviendo con los aliancistas. Tenía el escenario como si fuera un rockstar, pero dejó claro que es un tecnócrata.

"Nos quieren llevar hacia atrás cuando se ofrece impunidad a los criminales, cuando se les incluye en la lista plurinominal al Senado" dijo durante el Consejo Nacional del Panal, partido fundado por Elba Esther Gordillo. "Yo mero me hago cargo de que el país salga adelante", fue la frase de Meade. Entre los independientes figuran Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón; Jaime "El Bronco" Rodríguez, exgobernador del estado nororiental de Nuevo León; y Armando Ríos Piter, un ignoto político apodado "El Jaguar". Según el último reporte, estos tres políticos habrían logrado las firmas requeridas. Ya son candidatos y ahora hay solo uno que espera un milagro. "Seré implacable en el combate a la corrupción", afirmó Meade en un evento que se caracterizó por la unidad y fuerza pardista.

Compartir