Una familia necesita $ 17.000 para salir de la pobreza

Compartir

El costo de la Canasta Básica Total subió 1,7% respecto a diciembre.

Por otra parte el INDEC informó que un adulto viviendo solo debe recibir un ingreso de $5.493,15 mensuales para no ser considerado pobre y unos 2.197 pesos para no ser indigente.

Las cifras corresponde a las necesidades de una familia tipo compuesta por una mujer y un varón de 35 años, ambos económicamente activos y propietarios de la vivienda, con dos hijos.

Tiger Woods fails to make the cut at Genesis Open
Woods was unwilling to commit to playing back-to-weeks just a couple days ago, giving a pretty odd answer when asked about it. Woods will be getting more tournament exposure next week after having committed to The Honda Classic at PGA National.

Cabe destacar que la Canasta Básica Total incluye los bienes y servicios no alimentarios, mientras que la Canasta Básica Alimentaria tan sólo se limita a los alimentos que son considerados indispensables para vivir.

Los alimentos y las cantidades se eligen en función de los hábitos de consumo de la población, que registra la Encuesta de Ingresos y Gastos de los Hogares, que confecciona el INDEC.

En tanto que el 22,8% interanual fue sólo menor a los registros de abril (26,5%) y mayo (24,1%) del año pasado.

Compartir