Precios del petróleo bajan por el repunte del dólar

Compartir

El crudo Brent cerró con una caída de 3 centavos, o un 0,05 por ciento, a 64,33 dólares por barril.

El dólar merodeó el jueves mínimos en tres años tocados a fines de enero.

Los precios del petróleo bajaban este jueves debido a que el dólar más firme compensó el reporte de la disminución en las reservas de crudo de Estados Unidos.

"Khalid al-Falih dio el indicio más fuerte hasta el momento de que es improbable que una salida del actual acuerdo de suministro esté en la agenda este año", comentó Tamás Varga, de la correduría petrolera PVM.

Champions League: De Gea saves Manchester United against Sevilla
De Gea, although, expressed his delight to make an important save during the game, he also admitted that Vincenzo Montella's side deserved more.

Según datos facilitados este mes por la OPEP, las extracciones de petróleo en Venezuela cayeron en enero un 2,8 % respecto al mes anterior y se situaron en 1.6 millones de barriles diarios (mbd) de petróleo, mientras que los números oficiales comunicados por Caracas indican que en enero la producción subió un 9 %, hasta los 1.7 mbd. Empero Estados Unidos, que no adhiere al pacto, está incrementando su producción de petróleo de esquisto que es muy costosa pero se torna rentable con los actuales valores del barril.

Este viernes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril se cotizaba en 66.33 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

La producción de petróleo crudo de Estados Unidos se mantuvo prácticamente sin cambios la semana pasada a 10,27 millones de barriles por día (bpd), cerca de los niveles del principal productor ruso, y más que las bombas de Arabia Saudita. Desde septiembre de 2017, Venezuela expresa el precio de venta de su crudo en yuanes chinos y no en dólares estadounidenses, como era su costumbre.

Compartir