Norcorea canceló reunión con vicepresidente Pence — EU

Compartir

Los Juegos han dado un espacio a la diplomacia después de años de mucha tensión en la península, donde el régimen de Pyongyang lanzó el año pasado varias pruebas de armamento y su líder, Kim Jong Un intercambió insultos y amenazas con el presidente estadounidense.

Fuentes diplomáticas estadounidenses han dejado entrever que Seúl y Washington mantienen consultas sobre la visita a Corea del Sur de Kim Yong Chol, vicepresidente del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, para asistir a la ceremonia de clausura de las olimpiadas de PyeongChang 2018.

La reunión se iba a llevar a cabo el sábado 10 de febrero con Kim Yo-jong, la hermana del dictador norcoreano, Kim Jong-un, y con el presidente honorífico de Corea del Norte, Kim Yong-nam.

Para la clausura de estos Juegos Olímpicos presentados como los "Juegos de la Paz", Trump decidió recurrir a su hija Ivanka, que seguramente tenga una mayor impacto mediático que Pence.

Corea del Norte ha participado en nueve Juegos de Invierno y diez de Verano desde que lo hicieran por primera vez en Innsbruck (Austria) en 1964.

UNC, Duke, NC State named in federal documents detailing potential NCAA violations
In a balance sheet belonging to ASM, former NC State player Dennis Smith Jr . was listed under the subheading, "Loan to Players". It listed several who were in high school or college as receiving four-figure and five-figure payments from ASM Sports.

El ministerio surcoreano de Defensa también había relacionado su nombre con el disparo de 170 obuses y cohetes contra la isla de Yeonpyeong, en 2010, que causó cuatro muertos, dos de ellos civiles.

Moon también recibirá a la delegación norcoreana.

Moon organizará una cena para la delegación estadounidense, que está previsto que llegue a Corea del Sur este mismo día por la tarde.

La reunión prevista entre el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence y la delegación de Corea del Norte que acudió a los Juegos Olímpicos de Invierno, en Surcorea, fue cancelada a último momento, informó el Departamento de Estado.

Pero ignoran si la "distensión" sobrevivirá al fin de la "tregua olímpica".

Compartir