Presidentes Santos y Kuczynski revisarán agenda bilateral

Compartir

Con dicha nación extranjera, nuestro país suscribirá acuerdos en seguridad social, educación, defensa y especialmente desarrollo fronterizo.

El mandatario peruano, a través de su cuenta en Twitter, agradeció el saludo de bienvenida del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos a la delegación peruana que arribó esta tarde a Cartagena para participar en el mencionado encuentro bilateral.

Kuczynski fue recibido por la viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño; la embajadora de Colombia en Perú, Mónica Lanzetta; el embajador de Perú en Colombia, Ignacio Higueras, y el alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño Zurek.

Al resaltar los avances comerciales, el presidente peruano se refirió a la integración regional e indicó que la "Alianza del Pacífico está funcionando bien" y anunció que se ampliará a más países del otro lado del océano.

La agenda del Gabinete Binacional gira en torno a cinco ejes: Seguridad y defensa; asuntos comerciales, desarrollo económico y turismo; asuntos ambientales y minero - energéticos; asuntos sociales y gobernanza; asuntos migratorios y fronterizos.

Billy Graham was a major figure in American life — Charlotte Observer
Many seniors in the Mahoning Valley likely recall attending one of his mega crusades in nearby Akron, Cleveland or Pittsburgh. Did he ask you for help or guidance? Billy Graham has shared, "It's the Holy Spirit's job to convict".

Asimismo, asistirán las cancilleres María Ángela Holguín, de Colombia, y Cayetana Aljovín, de Perú, además de los respectivos gabinetes ministeriales. "América Latina hoy tiene que unirse, pero estamos desunidos; no entre Colombia y Perú, que estamos muy unidos; sino con otros países".

Sobre el caso venezolano, agregó Kuczynski, "tenemos que ver cómo los países de América que comparten valores pueden ayudar en esa situación".

"Hacemos un nuevo llamado al Gobierno de Venezuela a que permita por lo menos un canal humanitario".

"Hacemos nuevamente un llamado para que haya una transición democrática".

Por ello, Santos reiteró que Perú y Colombia insistirán en los llamados para que Venezuela retome la democracia.

Compartir