Comcast desafía a Murdoch con oferta superior para comprar Sky en Europa

Compartir

Comcast Corporation ha realizado una oferta de US$ 31 mil millones para adquirir Sky, desafiando la oferta de 21st Century Fox de Rupert Murdoch.

Sky tiene aún que responder formalmente a la oferta, y los analistas no descartan que Murdoch contraataque con una oferta superior.

El empresario estadounidense de origen australiano ya controla en el Reino Unido, a través del grupo News Corp, los diarios "The Times", "The Sunday Times", "The Sun" y la emisora de radio "TalkSport".

Sky opera en Austria, Alemania, Irlanda e Italia, además de en Gran Bretaña. Fox sigue comprometida con su oferta de efectivo anunciada en diciembre, dijo en un comunicado.

La empresa estadounidense dijo que su objetivo es adquirir la totalidad de Sky, y procederá a hacerlo si obtiene el 50% de la empresa "más una acción".

Tras el anuncio de Comcast, las acciones de Sky se han disparado un 18% en la Bolsa de Londres, por encima de las 13 libras (11,50 euros), su valor más alto en casi 18 años. Comcast hizo una oferta de 60 mil millones de dólares el año pasado para cerrar un trato con Fox, antes de perder frente a Disney.

Netanyahu Thanks Trump For Speedy Jerusalem Embassy Move
Accordingly, on their official Twitter account, the PLO published a quote from Dr. The US announced on Friday the early relocation of the embassy.

Sky no estaba al tanto de los planes de Comcast para presentar una oferta.

En un breve comunicado, los directores independientes de Sky dijeron que "son conscientes de sus obligaciones fiduciarias" y aconsejaron a los accionistas a no emprender ninguna acción, ya que todavía no hay una oferta firme de Comcast.

El presidente y consejero delegado de Comcast, Brian Roberts, señaló que Sky es "una compañía sobresaliente" y resaltó que ésta puede ser "muy valiosa para nosotros mientras buscamos expandir nuestra presencia a nivel internacional".

Dijo en una conferencia de prensa que Comcast estuvo monitoreando Sky por algún tiempo, y añadió que quedó convencido de los méritos de adquirir la compañía en noviembre en un viaje a Londres cuando un taxista le platicó en gran detalle las diferencias entre Sky y su rival, Virgin Media, y vio una demostración del decodificador Sky Q en una tienda "Quedamos extraordinariamente impresionados", dijo.

El precio por acción de la firma británica supera las ofertas de 12,5 libras de Comcast y de 10,75 libras de Fox, lo que sugiere que los inversores confían en que Murdoch mejorará su propuesta. Es dueño de la cadena NBC; de los canales MSNBC, CNBC, E! y The Weather Channel, entre otros; y del estudio Universal Pictures. El principal obstáculo es una conclusión preliminar del regulador de la competencia que señala que la operación de Fox daría a la familia Murdoch demasiado poder en los medios británicos.

La situación ya se había complicado con un acuerdo separado por 52.000 millones de dólares de Walt Disney para comprar los activos de Fox, incluyendo a Sky.

Compartir