Tiembla Brasil: Neymar será baja durante tres meses

Compartir

Finalmente, el jugador accederá a la operación tras la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, y el procedimiento se realizará el sábado.

El doctor brasileño pronosticó que el período para que Neymar se recupere es de dos meses y medio a tres meses, lo que no permitiría al atacante volver a jugar hasta finales de mayo, casi 20 días antes del estreno de Brasil en la Copa del Mundo contra Suiza.

También dijo que lo vio convencido a colaborar "para estar bien cuanto antes" y garantizó que el equipo médico de la selección de Brasil "le ayudará a recuperarse lo más rápido posible".

La recuperación completa de Neymar, por tanto, se puede prolongar hasta principios de junio, a solo un par de semanas de que comience el Mundial de Rusia, que lo hará el día 14 de ese mes con un enfrentamiento entre Rusia y Arabia Saudí.

Video replays set to be used at World Cup after IFAB approval
A meeting of the Premier League clubs will take place in April with 14 votes required to adopt VAR in time for next season. Ifab is made up of the Football Associations of England, Scotland, Wales and Northern Ireland as well as Fifa.

Según los medios locales, Neymar viajará el viernes para Belo Horizonte (sudeste) donde será sometido a la cirugía en el hospital Mater Dei, que ya ha reservado una ala exclusiva para el jugador y sus diez acompañantes.

"Neymar, claro, está triste", agregó. "Está triste, molesto, pero entiende que no hay otra alternativa para recuperarse lo antes posible". "Si usted encuentra una pared, no desista".

Neymar se lesionó el domingo al pisar mal durante el partido de Liga del PSG contra el Olympique de Marsella.

"Ha esperado a llegar a Brasil para hablar y engañar al PSG, que había confiado en él. Para una fractura como esa, que muchas veces viene silenciosa y termina con un evento agudo, como sucedió con Neymar, no queda la mejor y única indicación es el tratamiento quirúrgico, porque el tratamiento conservador da una oportunidad muy grande de una refractura dentro de un plazo muy corto, no podemos correr ese riesgo en el atleta".

Compartir