Leotta: "Queremos resaltar el diálogo con el presidente Macri"

Compartir

"Los datos del Instituto Nacional de Vitivinicultura a comienzos de 2018 señalan que el stock de vino blanco a fin de mayo de este año será de aproximadamente 5,5 meses, es decir que al momento de liberar los vinos de la cosecha 2018 contaremos con un stock de la cosecha anterior de poco más de cinco meses de despacho, lo que traducido en litros significaría unos 160 millones, mientras que el vino tinto señala 7 meses de existencias o lo que es lo mismo, 400 millones de litros", expresa el informe. Queremos destinar este aumento de reintegros a la promoción y comercialización de nuestros productos. "Los principales países vitivinícolas del mundo con los cuales competimos tienen como política de estado la promoción del vino vía la diferenciación tributaria".

Cuando Leotta llegó a tocar el reclamo generalizado y que más se escuchó en los "entretelones" del desayuno: medidas para adquirir competitividad en mercados internacionales, presidente de Coviar, antes de pedir un "aumento de reintegros a las exportaciones de vino, jugo de uva y uva de mesa", resaltó que "esta actividad no pide, ni quiere subsidios, está acostumbrada al esfuerzo, a invertir y a competir con los mejores". La provisión de agua y la actividad de los 900 establecimientos vitivinícolas de todo el oeste argentino depende de la energía eléctrica. "Hemos sido favorecidos por condiciones climáticas y de suelo únicas, tenemos que mantener un status sanitario de excelencia", aseguró el representante de Coviar y destacó el trabajo realizado en la campaña para erradicar la Lobesia, la cual logró la reducción de la plaga en un 70% y evitó "pérdidas por 2.000 millones de pesos". El evento se realizó en el Hotel Park Hyatt Mendoza, con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales, actores de la cadena productiva y personas involucradas con la vitivinicultura argentina.

U.S. says Russian weapons breach Cold War treaties
In his almost two hour speech, Putin showed tests of a new missile system he said could fly at 20 times the speed of sound and maneuver up and down, and is not owned by any other country.

En virtud de su análisis sobre la administración liderada por Mauricio Macri, Miranda subrayó en la importancia de "compartir con los gobernadores su visión del presente y futuro para generar una nueva propuesta a los argentinos" de cara a los comicios presidenciales del año próximo. "La demanda también nos exige vinos de menor graduación alcohólica y livianos", consideró. De ello depende el futuro de la vitivinicultura argentina. "Debemos dar batalla para recuperar el terreno cedido, sin consumidores no hay vitivinicultura posible".

Acompañado por el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; y los ministros de Producción, Francisco Cabrera; y de Agroindustria, Luis Miguel Etchevere, Peña remarcó que "se han creado más de 200 mil puestos de trabajo, se multiplicó el crédito hipotecario, hay récord de turismo y la obra pública está avanzando como no se veía desde hace muchísimas décadas con transparencia y eficiencia".

Compartir