China no se quedará de brazos cruzados ante amenaza comercial de EU

Compartir

"China proseguirá la construcción de una defensa fronteriza, marítima y aérea fuerte y sólida", dijo Li al intervenir en la sesión plenaria de la Asamblea Popular Nacional (ANP), el máximo órgano legislativo del país, que arrancó este 5 de febrero en Pekín.

Las fuerzas armadas "resguardarán con firmeza y decisión nuestra soberanía nacional, seguridad e intereses de desarrollo", dijo Li.

De China proceden oficialmente el dos por ciento de las importaciones de acero que llegan a Estados Unidos, pero el acero chino también llega a Norteamérica por otras vías, según señalan los expertos. La cifra revelada el lunes en un reporte ante el ceremonial Congreso Popular Nacional representa un incremento respecto al año pasado, cuando las autoridades del ministerio de finanzas dijeron a The Associated Press que el presupuesto aumentaría 7% a 1,044 billones de yuanes (151 mil millones de dólares).

En el frente económico, el gobierno estableció objetivos de crecimiento e inflación para 2018 en alrededor de 6.5 por ciento y cerca de tres por ciento, respectivamente, sin cambios desde 2017.

Ganaron Del Potro y Schwartzman — ATP de Acapulco
"Tuve un buen partido, una buena primera ronda ante un rival difícil, devolví bien y eso fue clave". El abierto mexicano se juega sobre superficie dura y se reparten premios por 1.789.445 dólares.

China tomará medidas ante perjuicios de EE.UU. a su economía. Y, pese a una producción local al alza, las exportaciones chinas de acero cayeron un 30,5% el año pasado.

"China exige que las disputas comerciales se resuelvan a través del debate como iguales, se opone al proteccionismo comercial y resguardará resueltamente sus derechos legales", agregó.

Esta declaraciones fueron realizadas este domingo, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunciara medidas proteccionistas de tipo económico esta semana, en las cuales anuncia fuertes aranceles a las importaciones estadounidenses de acero y aluminio procedentes del país asiático, y luego amenazando con imponer "tasas recíprocas" a los socios comerciales de Estados Unidos que decidan responder con medidas similares.

Durante la sesión parlamentaria, la Constitución del país seguramente será revisada para permitir efectivamente que Xi busque un tercer mandato en 2022.

Compartir