Hallan portaaviones estadounidense hundido en Guerra Mundial

Compartir

Una expedición encontró los restos del portaviones de Estados Unidos, el USS Lexington, casi 76 años después de que se hundiera en la batalla del Mar de Coral, durante la Segunda Guerra Mundial, frente a la costa del noreste deAustralia. Los restos fueron localizados por el buque R/V Petrel a unos 3.000 metros de profundidad y a más de 800 kilómetros de la costa de Australia.

El USS Lexington fue una de las tres naves que hundieron los japoneses en la Batalla del Mar de Coral, aunque esta es especialmente importante para la historia de la marina estadounidense ya que fue uno de los primeros portaaviones norteamericanos jamás construidos.

Las imágenes muestran al USS Lexington, uno de los primeros portaaviones estadounidenses, en un sorprendentemente buen estado de conservación, con la insignia de la estrella de cinco puntas de las fuerzas armadas del país norteamericano pintada en las alas y el fuselaje.

Fue deliberadamente hundido por el buque de EE.UU., el USS Phelps, al término del enfrentamiento. En una de las naves se distingue incluso un emblema con el Gato Félix junto a cuatro banderas japonesas en miniatura, probablemente contando a sus víctimas.

"Como hijo de uno de los supervivientes del 'USS Lexington', felicito a Paul Allen y a la expedición del barco de investigación 'Petrel' por encontrar al Lady Lex", dijo el almirante Harry B. Harris, jefe del Mando del Pacífico de EEUU, en el comunicado.

Leotta: "Queremos resaltar el diálogo con el presidente Macri"
De ello depende el futuro de la vitivinicultura argentina. "Debemos dar batalla para recuperar el terreno cedido, sin consumidores no hay vitivinicultura posible".

Más de 200 miembros de la tripulación murieron en combate, pero la mayoría fue rescatada por otros buques de Estados Unidos antes de que su barco se sumergiera.

El USS Lexington llevaba 35 aviones cuando se hundió. La embarcación de guerra había sido hundida por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, reportó The Associated Press.

Dos Douglas TBD-1 Devastator, torpederos de la marina estadounidense, tienen las aplas plegadas porque estaban almacenados.

Equipos de búsqueda dirigidos por Allen han descubierto los restos de numerosos buques de guerra, incluyendo el USS Indianapolis, un crucero estadounidense que se hundió en el mar de Filipinas en julio de 1945 después de ser torpedeado por un submarino japonés.

Compartir