¿Qué dice el mensaje más antiguo hallando en una botella?

Compartir

El mensaje de botella más antiguo del mundo se mostrará en el Museo de Australia Occidental durante 2 años.

Asimismo, los tripulantes de la embarcación y responsables de lanzar el mensaje al agua solicitaban que la persona que encontrara la botella notificará al consulado alemán el lugar exacto donde fue hallada.

Una mujer australiana encontró lo que parecía ser un simple desperdicio en una playa cercana a la ciudad de Perth en la costa oeste del país.

"La nota estaba húmeda, enrollada con fuerza y envuelta en una cuerda". La familia optó por llevárselo a su casa para que se secara. Cuando la abrimos vimos que estaba impresa y en alemán, con una parte a mano que casi no se veía. Primero, la botella parece ser una auténtica botella de ginebra holandesa de finales del siglo XIX y, más concretamente, incluso hay evidencia escrita que habla del viaje de la botella en la década de 1880. Fue entonces cómo supieron qué decía el mensaje.

Según un estudio al que ha sido sometido el trozo de papel, la escritura perteneció al capitán del barco alemán Paula, pues coincide con algunas notas dejadas por éste. La embarcación iba de Cardiff hacia Macassar, reporta USA Today.

Russian Federation still not compliant on anti-doping, says Wada
Russia's state-sponsored doping program was first exposed by WADA's independent McLaren Investigation in July 2016. ABC News said the video was produced a year ago to promote the clothing brand.

"Esta botella fue arrojada por la borda el 12 de junio de 1886 a la latitud 32° 49'Sur y la longitud 105° 25′ desde Greenwich East".

En esos años los barcos alemanes realizaban un experimento que duraría 69 años en el cual tiraron al mar cerca de 6 mil botellas con unas coordenadas escritas en su interior para rastrear las corrientes oceánicas.

La botella fue entregada por la familia al Museo de Australia Occidental, el cual corroboró la legitimidad de la botella de ginebra, popular a finales de 1880.

En la hoja, el capitán de la nave registraba la fecha, coordenadas del barco y los detalles de su ruta, y en el reverso se pedía la devolución de la nota al Observatorio Naval Alemán. La familia prestó el hallazgo al Western Australian Museum para que se exhiba durante los próximos dos años.

Compartir