Stephen Hawking explica que habia antes del Big Bang

Compartir

Pero ese proceso de expansión continúa en la actualidad y lo hace a un ritmo cada vez más acelerado.

No obstante, hace algunos días un equipo de científicos y astrónomos detectaron indicios de las primeras estrellas que nacieron posterior a la explosión del Big Bang, por lo que se encuentran nuevas piezas para armar el misterio del origen del universo.

Stephen Hawking dijo que Jim Hartle, físico estadounidense y él propusieron una condición de "no límite".

La teoría de Hawking se basa en la suposición de que el universo no tiene límites. Así que si "rebobinamos" (y empezamos a ir hacia atrás en el tiempo) veremos cómo éste se contrae.

Aunque suena extraño, Hawking ha dedicado toda su vida a la investigación sobre el origen del universo, por lo que su repuesta sobre lo que sucedió hace 13 mil 800 millones de años podría ser la mayor verdad sobre la ciencia.

Ese pequeño punto, conocido como singularidad, contendría toda la materia del Universo. En otra palabra, el tiempo, tal y como lo entendemos, no existía antes de que el Universo empezara a expandirse. Pero sí que existiría "la flecha del tiempo", la dirección en la que el tiempo apunta, que se seguiría contrayendo infinitamente a medida que el Universo se hace cada vez más pequeño, pero que nunca alcanzaría un punto de inicio claro y definido.

Bitcoin Bandits Steal 600 Mining Machines
Of course, they could be used to generate far more money than that if they're used for Bitcoin mining . A gang of thieves orchestrated four rounds of thefts of computers used for Bitcoin mining .

Durante el show, Hawking argumentó que antes del Big Bang, el tiempo ordinario real era reemplazado por el tiempo imaginario y estaba en una forma doblada. Muchas veces nos cuesta comprender la dimensión de lo que cuenta, y esta vez no es la excepción.

En resumen, según el físico británico, nunca hubo un Big Bang que produjera algo a partir de la nada, aunque eso sea lo que parece desde el punto de vista de la Humanidad.

"No había absolutamente nada antes del Big Bang", respondió simple y directamente, apoyándose en la teoría de la relatividad de Einstein que explica que el espacio y el tiempo forman un transcurrir continuo y curvado por la materia y la energía que tiene.

Así, "el Universo evolucionará a partir del Big Bang, independientemente de cómo era antes".

Una reciente entrevista del conocido divulgador científico Neil deGrasse Tyson realizada al físico Stephen Hawking , en el programa de National Geographic Channel, 'Star Talk', abrió nuevamente el debate que gira en torno a la pregunta: ¿Qué había antes del Big Bang ?

Compartir