Poder Electoral venezolano publicará listado definitivo de electores el 26 de marzo

Compartir

Socorro recordó que el proceso de formalización de postulaciones para ante la Junta Nacional Electoral para la elección del Presidente de la República culminaron este lunes 5 de marzo.

La Vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, informó que hasta el 10 de marzo se extiende la prorroga para el registro y actualización de datos en el Registro Electoral.

En una entrevista publicada el martes, Hernández precisó que los candidatos son: el presidente Maduro; el exchavista Henri Falcón (exgobernador del estado de Lara, en el centro-oeste del país); el pastor evangélico Javier Bertucci (del Movimiento Esperanza para el cambio); el empresario Luis Alejandro Ratti (candidato independiente) y el ingeniero Reinaldo Quijada (del partido Unidad Política Popular 89, UPP89). Hernández no dio ninguna explicación de por qué el exmilitar Francisco Osorio Visconti no concurrirá, como se informó en un primer momento hace días.

Según AVN, el cronograma para las elecciones donde se escogerán los concejos municipales serán programados en los próximos días por el Poder Electoral.

Frances McDormand gana Oscar, se lo roban y lo recupera
El fotógrafo de Wolfgang Puck lo detuvo y recuperó la estatuilla, pero el tipo desapareció entre la multitud en el baile.

Mientras, la presentación de los aspirantes en la boleta electoral presidencial, de diputados regionales y de concejales se efectuará el 21 y 22 de marzo.

Para el 19 de marzo se auditarán los registros para el 26 del mismo mes anunciar la cifra definitiva de los electores.

En cuanto a la selección de los miembros de las mesas electorales, se llevará a cabo el 15 de marzo y se hará por medio del software del ente comicial, dijo Hernández.

Compartir