The Shape of Water se llevó el Oscar a Mejor Película

Compartir

"Soy un inmigrante, como Alfonso, como Alejandro, como mis compadres y como muchos de vosotros", dijo el de Guadalajara con el Teatro Dolby en pie, al comienzo de su discurso de agradecimiento.

Guillermo del Toro y su película La forma del agua fueron los grandes ganadores de la noche. El británico venció en la categoría gracias a su interpretación de Winston Churchill en la película Darkest Hour. Una noche de puro glamour y elegancia, donde la expectativa de ver las nuevas tendencias de moda en los artistas favoritos se volvió una cita obligada.

Gary Oldman por "Las horas más oscuras" y Frances McDormand por "3 anuncios por un crimen" se llevaron los Oscar como Mejor actor y Mejor actriz respectivamente.

Chile, con Una Mujer Fantástica, fue premiado por la Mejor Película Extranjera.

"Coco", la cinta de Pixar sobre el tradicional Día de los Muertos mexicano, también se hizo su hueco con los reconocimientos a la mejor película de animación y a la mejor canción ("Remember Me").

El equipo de la chilena "Una mujer fantástica".

Zimbabwe youths complete Mugabe's fall, denouncing him at ZANU-PF meeting
Churches in Zimbabwe have reportedly endorsed President Emmerson Mnangagwa's government, saying that the country "is not a militarised state".

La película Blade Runner 2049 de Roger Deaking, basada en un relato de Philip Dick sobre cazadores de androides, venció las estatuillas a la Mejor Cinematografía y Mejor Efecto Especial. Y aunque no todos los nominados de la diversidad sexual ganaron en sus respectivas categorías, su presencia en los premios generó una promoción de la inclusión y la diversidad, tal es el caso de los cineastas Yance Ford, el primer director abiertamente transgénero en ser nominado a un Oscar, y Dee Rees, la primera directora afroamericana abiertamente lesbiana en ser nominada por la película Mudbound. Allison Janney se ha llevado el Oscar por su papel de la obsesiva madre de Margot Robbie en Yo, Tonya.

Fotografía: Roger Deakins, por "Blade Runner 2049".

"La forma del agua" ha tenido un gran éxito desde que fuera estrenada el pasado 1 de diciembre.

Mejor cortometraje: "The Silent Child".

El cineasta James Ivory en su perfil de guionista se ha convertido en la persona de mayor edad en ganar un Oscar no honorífico con 89 años.

Compartir