Asegura AMLO que si Peña garantiza elecciones limpias, lo reconocerá

Compartir

Peña Nieto "se ausentará del país los días 10 y 11 de marzo del año en curso para asistir a la ceremonia de transmisión de mando del presidente de Chile, Sebastián Piñera", informó la Secretaría de Gobernación (Interior) a la Cámara Alta. Ambos países integran junto con Colombia y Perú la Alianza del Pacífico que está en proceso de ampliar sus membrecías. En su presentación ante empresarios en Expo ANTAD, el candidato presidencial se comprometió a darle seguimiento a la reforma educativa y las evaluaciones al magisterio.

Sin embargo, las elecciones legislativas fueron mucho más ajustadas y la coalición derechista Chile Vamos no contará con mayoría en el Congreso para hacer reformas estructurales sin apoyo de la oposición.

En materia de emprendimiento, el presidente destacó que de 2015 a 2017 se han otorgado más de siete mil créditos a mujeres por un monto promedio de un millón de pesos, esfuerzo que no es menor y que se realiza a través de la banca de desarrollo, con quienes se articulan los apoyos para respaldar el emprendimiento de las mujeres.

Hizo un llamado para "darnos cuenta que el talento está en hombres y mujeres por igual", y reconoció que "cada día somos más mujeres las que luchamos por una equidad de género".

Dijo que, no conforme con violar y matar a las mujeres, ahora las desaparecen, se torturan, se mutilan, les arrojan ácido en la cara, las descuartizan, las entierran en fosas o las avientan en parques, ríos o carreteras.

Katy Perry Nun Involved in Singer's Lawsuit Drops Dead in Court
At the time of Holzman's death on Friday , she was in court for a post-judgement hearing on the case, TMZ reports. Singer Katy Perry was involved in a lawsuit with a nun who died during a court appearance on Friday .

En ese sentido, detalló que en el Congreso del estado norteño de Coahuila más de la mitad son mujeres, mientras que en Veracruz (este), los gobiernos municipales se duplicaron, y "hoy más de 52 municipios son gobernados por mujeres".

"Instruí a todas las dependencias del Gobierno de la República a asumir la Norma Mexicana en Igualdad Laboral, que consiste centralmente en flexibilizar los horarios laborales para que las mujeres, y también los hombres que tienen responsabilidad en sus hogares, pudieran realmente atender esa doble responsabilidad de cuidar de su hogar, pero también de poder trabajar", indicó. 19 de cada 100 mujeres que llegaban al embarazo, eran adolescentes.

Peña Nieto resaltó algunos de los avances alcanzados en los últimos años en materia de género, entre ellos la alta proporción de parlamentarias que hay tanto a nivel local como federal.

Por último, dijo que se ha avanzado en frenar las conductas machistas y violencia sexual hacia las mujeres en México y por ello desde el 2016 todas las dependencias siguen un protocolo para evitar prácticas de acoso y hostigamiento.

Compartir