Asumió Sebastián Piñera como el nuevo presidente de Chile

Compartir

Macri y Piñera mantendrán en la jornada una reunión bilateral y luego el Jefe de Estado argentino se entrevistará con el presidente de Brasil, Michel Temer.

Bachelet se reunirá con el secretario de comercio de Estados Unidos, el canciller de Palestina, el vicepresidente de Irán, el presidente del grupo Interparlamentario de Chile- Japón y con el vicepresidente de Asamblea Popular China.

Durante el almuerzo, está previsto que el presidente argentino pronuncie algunas palabras alusivas al inicio del mandato de Piñera, lo que será la última actividad de su visita a Chile, ya que a las 16 está previsto que inicie su regreso a Buenos Aires, donde llegaría alrededor de las 18, para retomar mañana su agenda local. Afirmó que están dadas las condiciones para lograr "una mayor integración física, mejorar los pasos (fronterizos), una mayor cantidad de vuelos y una integración energética".

"Creo que lo que estamos poniendo en marcha en Vaca Muerta podemos volver a integrar realmente la matriz energética", subrayó. Macri sostuvo que "la confianza es sobre lo que se edifica el futuro" y remarcó que con Piñera "tenemos muchas ideas y muchas ganas de hacer cosas juntos".

Indonesian zoo slammed after orangutan caught smoking cigarette
In May 2016, Yani, a Sumatran elephant, was photographed there, reportedly "crying hours before it died". The viral video was shot Sunday at Bandung Zoo, about 90 miles southeast of the capital, Jakarta .

Pero si la ceremonia tiene los mismos protagonistas, Piñera reconoce que ha cambiado y dice estar lejos de aquel que hace ocho años prometía "una nueva forma de gobernar", jactándose de que en sus primeros 20 días de gobierno había hecho más que en las últimas dos décadas: hoy muestra un carácter más templado.

El conservador Sebastián Piñera fue investido presidente de Chile este domingo, por segunda vez, con la promesa de acelerar el crecimiento económico y el reto de administrar el legado de reformas que introdujo la socialista Michelle Bachelet.

El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, se reunió ayer con el rey emérito de España, Don Juan Carlos de Borbón, abriendo un ciclo de reuniones bilaterales con personalidades extranjeras, en la víspera de su investidura, por segunda vez, como Mandatario en ejercicio del país austral.

Compartir