Feminicidios en México, producto de discriminación e impunidad

Compartir

Dijo que la violencia se ha vuelto cotidiana y sistemática, tanto en el ámbito privado como en el público, y es tan extrema que puede terminar en el feminicidio.

Jan Jarab, representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas de Derechos Humanos (ONU-DH) llamó a las autoridades mexicanas a reforzar todas las acciones para combatir el feminicidio, "porque no puede haber justificación para respuestas negligentes".

En vísperas del Día Internacional de la Mujer, la igualdad de género, la lucha contra la violencia y la participación política de la mujer avanzan a velocidades mínimas en Brasil.

Destacó el avance que se tiene en la institucionalización y transversalización de la perspectiva de género a través del Programa Nacional para la Igualdad de Oportunidades y No Discriminación Contra las Mujeres.

Con símbolos de Venus colocados sobre el Parque de la Luz de la colonia Virreyes en la Ciudad de México, cada símbolo representa a las mujeres que han sido asesinadas, recalcó la representante de la ONU Mujeres en México, Belén Sanz Luque.

Torrey Smith Reportedly Traded to Panthers for Daryl Worley
Worley, the Panthers' third-round draft pick in 2016, started 14 games this season with 64 tackles, two interceptions and a sack. He will join a young corner group in Philadelphia that now includes Jalen Mills , Ronald Darby, Sidney Jones and Rasul Douglas .

De los 46.5 millones de mujeres mayores de 15 años que hay en México, más de un 66% (más de 30 millones) ha enfrentado violencia de cualquier tipo y de cualquier agresor, alguna vez en su vida, según la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística. Como industria publicitaria tenemos la capacidad de transmitir la urgencia de lograr un mundo distinto.

"Estamos aquí hoy para apoyar a las mujeres y las familias que exigen justicia, porque somos conscientes de que uno de los grandes problemas de México, en este sentido y muchos otros, es la impunidad", dijo en entrevista con el Centro de información de Naciones Unidas en México.

En su intervención, Christian Skoog, representante de UNICEF en México, aseguró que gran parte de la violencia de género tiene sus raíces en los primeros años de vida de las mujeres, cuando la sociedad en general refuerza los roles de género discriminatorios y tradicionales, por lo que "esta situación es injustificable y debemos erradicarla". En América Latina, Spotlight se enfoca en la erradicación de los feminicidios.

El informe dio cuenta de las denuncias formales que las áreas del gobierno estatal, como la Secretaría de Salud, han presentado ante los MP por violencia física en contra de mujeres. Este tipo de iniciativas requieren del esfuerzo de todos los sectores, pues la muerte violenta de cada mujer es un paso atrás para poder alcanzar el desarrollo de México.

Con pancartas y frases en espalda y torsos exigiendo un alto a los feminicidios y contra las políticas de exclusión que viven las mujeres en México, alrededor de 2 mil mujeres marcharon en la Ciudad de México.

Compartir