Tiroteo en casa de veteranos deja cuatro muertos

Compartir

Se trata de un final sombrío para un enfrentamiento que duró casi ocho horas.

Autoridades locales informaron este viernes por la noche que murió el atacante en un hogar de veteranos en California y los tres rehenes que tenía sometidos.

"Es una noticia trágica, que esperábamos realmente no tener que anunciar ante el público", agregó.

Los agentes hallaron los cuerpos sobre las 18.00 hora local (02.00 del sábado GMT), cuando se decidieron a ingresar a la habitación en la que se había producido el secuestro tras no poder establecer contacto con el secuestrador durante todo el día.

Las víctimas, que eran empleadas del propio programa, fueron tomadas como rehenes poco después de que el atacante, de 36 años de edad, vestido de negro y equipado con un arma automática, irrumpiese esta mañana en el centro de veteranos. Añadió que su esposa y otros empleados lograron escapar, pero no indicó cómo.

Sergio Ramos abandonó la cancha para ir al baño — Insólito video
Es por ello que el Real Madrid jugó con diez hombres mientras el emblema del equipo blanco arreglaba sus asuntos, ya que los cambios se habían agotado.

Wong llegó armado el viernes con al menos un rifle y una escopeta, apuntó una de las fuentes. Sin embargo, aún no habido reportes de víctimas mortales o de heridos. Los agentes encontraron a tres mujeres muertas y a un hombre muerto, el cual, según informa Los Ángeles Times, los policías creen que es el tirador.

No estaba claro por el momento si eran el blanco del ataque o habían sido elegidas al azar.

"Estas valientes mujeres fueron profesionales consumadas, dedicadas a sus carreras de servir a los veteranos de nuestra nación, trabajando estrechamente con los más necesitados de atención", dijo Pathway Home en un comunicado.

Larry Kamer dijo que su esposa, Deveraux Smith, es recaudadora de fondos para la Pathway Home.

En el Hogar de Veteranos de Youtville, que es considerado el más grande de su tipo en Estados Unidos, viven cerca de 1,000 retirados del servicio militar estadounidense.

Compartir