Argentina y Croacia fortalecen nexos en distintas áreas

Compartir

La mandataria croata, que permanecerá hasta el jueves, no llegó sola. Por la tarde, a las 18.30, Grabar-Kitaroviæ dará una sesión académica en el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) titulada "América Latina en el enfoque multidimensional de la política exterior de la República de Croacia".

"Es una persona muy abierta y con los pies sobre la tierra", dijo sobre la impresión que le había dejado el presidente argentino, con el que estuvo reunida esta mañana. La Agencia de Inversiones y Competitividad de Croacia fue la encargada de organizar la presencia de 12 empresas de esa nación en el país.

Para la mandataria, ese acuerdo debe ser "balanceado, pero ambicioso", y aseguró que "beneficiará a las dos partes".

"La Presidenta ha mencionado algunas de las áreas en las que Croacia tiene potencial o es competitiva para que los empresarios examinen cuáles son las posibilidades: industria metalmecánica para los astilleros, industria de la madera, química y laboratorios, además de telecomunicaciones e inteligencia artificial".

En primer acto presidencial, urge Piñera creación de ministerio de Familia
Segundo, " el Servicio de Responsabilidad Adolescente, para hacerse cargo de los adolescentes infractores de la ley ". El actual Ministerio de Desarrollo Social se transformará en el Ministerio de la Familia y el Desarrollo Social .

La comitiva oficial arribó al país con un grupo de empresarios vinculados con el desarrollo del software y las tecnologías de la información, logística, transporte y turismo, quienes mañana se reunirán con sus pares argentinos.

En ese sentido, la presidenta croata elogió los progresos en paridad de género que hubo en todo el mundo, pero consideró que "todavía falta mucho".

La Presidente de Croacia, Kolinda Grabar Kitarovic, fue declarada visitante ilustre de la ciudad de Buenos Aires por la Legislatura Porteña.

En el transcurso de su estadía en el país, la presidenta croata mantendrá un encuentro con la vicepresidente Gabriela Michetti; inaugurará junto con el canciller argentino Jorge Faurie el Foro Comercial Argentino Croata; y viajará a las provincias de Santa Fe y Tucumán, entre otras actividades. Además será recibida por las máximas autoridades de la provincia de Buenos Aires en ocasión de su visita a la Escuela de Policía "Juan Vucetich", donde descubrirá una placa conmemorativa al policía Juan Vucetich (Ivan Vuèetiæ), de origen croata. inventor de sistema dactiloscópico.

Compartir