Francia demandará a Google y Apple por "prácticas comerciales abusivas"

Compartir

14 de marzo de 2018, 05:47París, 14 mar (PL) El ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, anunció hoy su plan de llevar ante la justicia a las compañías Google y Apple por sus prácticas comerciales abusivas contra otras empresas del sector.

La acusación de Le Maire se basa en una investigación llevada a cabo entre 2015 y 2017 por la Dirección General de Competencia, Consumo y Represión de Fraudes (DGCCRF) que reveló un "importante desequilibrio" en las prácticas de ambos grupos en Francia, explicó a la AFP una fuente del ministerio de Finanzas.

La investigación sugiere que Google y Apple "imponen precios" a las start-ups que desean vender sus aplicaciones en sus tiendas virtuales, en acuerdos donde también tienen la capacidad de modificar unilateralmente los contratos.

Según el ministro, esta situación es "inaceptable".

En declaraciones a la radio RTL, el titular detalló que el caso será presentado ante el Tribunal de Comercio de París, y que las eventuales sanciones podrían significar multas de millones de euros.

United Kingdom probing Russian businessman's death
Glushkov worked in the 1990s for the state airline Aeroflot and Berezovsky's LogoVAZ vehicle company, according to media reports . Britain granted Berezovsky political asylum three years later on the grounds his life would be in danger if he went back home.

"Por muy poderosas que sean, Google y Apple no deberían poder tratar a nuestras startups y nuestros desarrolladores como lo hacen actualmente", declaró.

"Mi responsabilidad es garantizar el orden público económico. Existen reglas. Hay una justicia y tiene que respetarse".

La Comisión Europea presentará la semana que viene en Bruselas su primeras propuestas de fiscalidad sobre los llamados Gafa: Google, Amazon, Facebook y Apple.

Google fue condenada por su parte en junio pasado por la UE a una multa récord de 2 mil 420 millones de euros por prácticas consideradas como anticompetitivas.

Compartir