El telescopio Hubble capta una colisión de dos galaxias — Impactantes imágenes

Compartir

La ESA explicó que la fusión de estas dos galaxias se encuentra en su primera etapa, al tiempo que añadió que durará millones de años para que este proceso se complemente y al final ambas formarán una sola estructura enorme.

Por eso, cuando los investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y la Universidad de La Laguna (ULL) Michael Beasley e Ignacio Trujillo localizaron esta rara avis, solicitaron tiempo de observación con el Telescopio Espacial Hubble para observar los cúmulos globulares que la rodeaban y así confirmar lo que ya proponían los datos que habían logrado con telescopios terrestres.

Analizar esos cúmulos facilita información sobre la historia de las galaxias.

Los cúmulos globulares son agrupaciones de estrellas que flotan alrededor de las galaxias y se formaron junto a estas durante su nacimiento. Desde entonces, se ha mantenido inalterada.

Brees agrees to 2-year extension with Saints
If the Saints hadn't reached a deal with Brees, $18 million of prorated signing bonus would have gone onto the deal as dead cap. Brees has publicly vowed to remain a "Saint for life" and the team's preference is to pay him one year at a time.

De acuerdo con la ESA, las galaxias se encuentran a 350 millones de años luz de la Tierra, y muestran "guarderías estelares", las regiones en las que nacen nuevas estrellas.

Es común que las galaxias tengan estrellas viejas, pero la mayoría también ha continuado formando estrellas y algunas, como la Vía Lactea, ha ido agregando algunas otras estrellas al absorber otras galaxias a su paso. Sin embargo, ahora orbita alrededor de esta a una velocidad de 1.000 kilómetros por segundo.

Fotografía de la colisión de dos galaxias captada por el telescopio espacial Hubble.

Compartir