Mauricio Macri llamó al joven neuquino que devolvió $150.000

Compartir

Vio cómo a un motociclista se le caía, en plena ruta, un bolso con la abultada suma, y esto le pasó tras regresar el dinero a su dueño. Al chequear lo que había encontrado se llevó la sorpresa de su vida. "Perdí celulares y sé cómo se siente perder algo", contó Guillermo, después de haber concretado la devolución.

La honestidad de Guillermo Torre fue premiada este lunes, según informó Clarín, cuando le ofrecieron una beca para cumplir uno de sus sueños: terminar el colegio, lo que había dejado de lado cuando empezó a trabajar en un restaurante.

En ese mismo medio aseguró que nunca pensó en quedarse con la plata.

Su nombre y apellido cobraron relevancia hace poco más de una semana cuando encontró 150 mil pesos y los devolvió, fue tal el alcance que tuvo su historia que hasta el presidente Mauricio Macri lo felicitó. Varias personas le escribieron para decirle el nombre de la persona que buscaba. Guillermo no dudó en buscar a su dueño.

England cricketer Ben Stokes to stand trial during India series
He scored a total of 141 runs in the series and took five wickets making him one of England's top-performing stars. Ryan Ali , 28, and Ryan Hale , 26, are also standing trial for affray over the incident at the same time as Stokes.

El neuquino logró dar finalmente con el dueño de la agenda gracias a Facebook, y a pesar de que no esperaba nada por el buen gesto, éste le dio 2 mil pesos como recompensa. Inmediatamente se puso en contacto y acordó un encuentro para entregar la agenda con el dinero.

"Muchos me decían que me quedara con la plata, incluso tengo algunas deudas que pagar y me venía bien, pero mi familia me enseñó a devolver lo que no es de uno", explicó.

Además, Torres recibió una beca por parte de la Fundación de Altos Estudios para la Nueva Argentina (FAENA) a través de su secretario general, Gastón Contardi.

La historia viajo tanto que llegó a manos del presidente, quien lo llamó y según Guillermo fue "muy buena onda". "Fueron cuatro minutos, atendí el teléfono y me dicen que son de Protocolo de Presidencia. -Macri- Me dijo que cuando venga a Neuquén va a pasar por la parrilla y que el país necesitaba gente como yo", agregó el muchacho al sitio La Mañana de Neuquén.

Compartir