PGJ de Michoacán confirma detención de sobrino de 'El Mencho'

Compartir

Por otro lado, la dependencia aclaró que no fueron dos personas las que fallecieron ayer en un enfrentamiento en el municipio de Tingüindín, sino siete: uno de los cinco policías que resultaron lesionados y que falleció más tarde cuando lo trasladaban a un hospital de Uruapan, así como seis presuntos integrantes de una célula delictiva.

Aunque el funcionario no lo mencionó, este miércoles se registraron bloqueos en al menos cuatro municipios del Estado: Parácuaro, Apatzingán, Múgica y Lázaro Cárdenas; mediante el incendio de 22 vehículos, principalmente camiones repartidores y de carga.

Agregó que Los Viagras reaccionaron con los bloqueos carreteros en respuesta al operativo conjunto que implementaron el Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán en la localidad de Vicente Guerrero, Municipio de Buenavista.

Las autoridades estatales y federales recordaron que Jordyn Axel V. ya fue puesto a disposición de un juez por los delitos de posesión de arma de fuego, narcomenudeo y supuestos homicidios, que ya son investigados.

Matan a una conocida activista en Río de Janeiro
Desde esa fecha el Ejército controla a la Policía, los bomberos e incluso las instituciones penitenciarias del Estado. La principal testigo es una asesora de Marielle que sobrevivió al ataque.

El Procurador del Estado, José Martín Godoy Castro, informó en conferencia de prensa que luego de las jornadas de violencia que se vivieron en la entidad, se logró la detención de 18 personas entre los cuales se encuentra Villa Patricio, quien era uno de los principales objetivos criminales.

"El Jordy" o "Jordyn" de 18 años de edad, fue identificado como sobrino de Nemesio Oseguera alias "El Mencho", líder de la agrupación que opera en territorio Jalisciense. Destacó la captura de Jordin Axel, de 18 años, y de quien se presume forma parte de la banda criminal. Nació el 1 de noviembre de 1999 y es hijo de Adrián Mendoza Oseguera y Nora Elia Villa Patricio.

A la edad de 14 años, su amigo conocido como 'El Coyul' quien se desempeñaba como pistolero y sicario, lo recomendó con Nicolás Sierra Santana, quien finalmente aceptó contratarlo también como pistolero y sicario para vigilar la plaza de Pinzándaro; para el desempeño de esa labor, 'El Yordin' recibió un arma de fuego calibre.38 super y comenzó a ganar tres mil pesos semanales.

Compartir