Jefe de seguridad de Facebook desmiente su renuncia

Compartir

Para Stamos, Facebook tendría que haber dado más divulgación del tema de la "interferencia rusa" en la elecciones estadounidenses de 2016, y debería darse una reestructuración para abordar mejor los problemas. Además, creía que una reestructuración de la red social podía servir para abordar mejor los problemas.

La senadora demócrata Amy Klobuchar y el republicano John Kennedy pidieron que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, comparezca ante el Congreso, junto con los directores ejecutivos de Google y Twitter. Wyden dijo que quiere saber cómo CA usó las herramientas de Facebook para tener "perfiles psicológicos detallados contra decenas de millones de estadunidenses".

Según denunció The New York Times, la consultora usó la información recolectada para el desarrollo de técnicas de predicción de comportamiento electoral en apoyo a la campaña del actual presidente estadounidense Donald Trump.

Analistas del sector tecnológico anticipan la urgencia de la adopción de normas más rígidas para proteger los datos de sus usuarios.

Facebook señaló por otra parte que el psicólogo de la Universidad de Cambridge Aleksandr Kogan, que desarrolló la aplicación para recopilar los datos, también acordó cooperar.

Jona Dos Santos, Aquino y Damm causan baja del Tri
El futbolista no podrá tener actividad física durante una semana por lo que se determinó que inicie su proceso de recuperación lo más pronto posible.

Las acciones de Facebook bajaban más de un 7 por ciento, borrando cerca de 40,000 millones de dólares de su valor en el mercado, porque a los inversores les preocupaba que se impulse nueva legislación que perjudique el rentable negocio de publicidad de la compañía.

"Es hora de escuchar a un alto ejecutivo de Facebook con suficiente autoridad para proporcionarnos una explicación precisa del catastrófico fallo del proceso", escribe el diputado Damian Collins en la carta de citación. El temor es que este incidente degrade aún más la confianza de usuarios y anunciantes que utilizan la plataforma Facebook.

Facebook, mientras tanto, ha intentado explicar que el mal manejo de datos de los usuarios estaba fuera de sus manos y no constituye una "violación", definición que requeriría que la empresa alertara a los usuarios sobre si se tomó su información, según las reglas de la Comisión de Comercio Federal de EU. "Y Facebook en ningún momento planteó ningún problema sobre ninguno de estos cambios", dijo. "Para que nuestra democracia prospere, esto no puede continuar", dijo O'Connor en un comunicado.

El organismo que vela por la protección de datos en el Reino Unido anunció hoy que ha pedido una orden judicial para analizar los ordenadores de la compañía, ante la falta de cooperación de la empresa en la investigación que ha abierto sobre esas acusaciones.

Compartir