Crece 2,9% economía argentina en 2017

Compartir

En 2016 había caído 1,8 %.

"La economía uruguaya acumuló en el año 2017 un crecimiento de 2,7% en el Producto Interno Bruto (PIB) en relación al año anterior", indicó la autoridad monetaria en un informe publicado en su página web.

En concreto, el Producto Interno Bruto (PIB) nacional tuvo un incremento de 2,7% el año pasado en términos interanuales, según la información divulgada este jueves por el Banco Central (BCU).

El consumo privado también mostró un importante crecimiento, de 3,6% durante el año, lo cual, según el cálculo oficial, significaría que esta variable ascendió a un mayor ritmo que el PBI.

Sobre la base del informe del Indec, el PBI de 2017 a precios corrientes fue de 10 billones 558.497 millones de pesos, una cifra equivalente a alrededor de 512.000 millones de dólares.

Este incremento resultó el mayor desde el 2011.

El Bayern no dejará marchar a Lewandowski, según "Kicker"
El Real Madrid y Robert Lewandowski han llegado a un principio de acuerdo para que el goleador se una al club para la próxima temporada.

Otro de los sectores que impulsó con fuerza el crecimiento de la actividad económica fue la construcción, con un avance interanual del 10,4 por ciento, y el sector agropecuario, con el 3,9 por ciento, tras una de las mejores cosechas.

En tanto, la actividad financiera subió 5,1 por ciento, que permitió superar el retroceso del 3,2 por ciento verificado en 2016. Las exportaciones de bienes y servicios reales registraron una variación de 0,4, publicó La Nación.

El consumo registró un aumento del 2 por ciento, mientras que "en la demanda externa neta se observó un crecimiento en las exportaciones del 11 por ciento y en las importaciones del 4,8 por ciento".

En lo que respecta a 2018, las expectativas de crecimiento se fueron ralentizando en la medida en que la sequía comenzó a afectar a la cosecha de soja.

Agricultura, ganadería, caza y silvicultura: +3,9%.

Compartir