El Central convalidó tasas del mercado secundario y dejó Lebac en 26,5%

Compartir

El valor de $20,20, es la cifra que la autoridad monetaria considera que debe ubicarse el tipo de cambio mayorista ya que de ser mayor, correría serio peligro de trasladarse a los precios de la economía, y "fogonear" aún más a la inflación.

Este martes el Banco Central de la República Argentina (BCRA) tendrá que renovar $526.000 millones en Lebac.

Con la venta de este lunes, la autoridad monetaria ya lleva desembolsados más de u$s 1.120 millones desde el 5 de marzo, cuando comenzó con las intervenciones tras siete meses de ausencia.

Con la intervención del Banco Central desde el inicio de la jornada, el dólar opera casi estable este jueves a $ 20,58 en agencias y bancos de la city porteña. Los picos tocaron máximos en los $ 20,28.

Apple reportedly en route to building its own MicroLED screen
Apple , it appears, is slowly working to lower its dependence on suppliers for the relevant parts on their devices. And two, it was imperative for Apple to control as numerous underlying technologies in its products as possible.

La divisa cerró así 4,5 centavos abajo en el MULC, donde terminó a $ 20,22. Por un lado, el salto de cerca del 15.5% en el tipo de cambio en los últimos tres meses (lo tomamos desde mediados de diciembre) y la aparición del BCRA interviniendo en el mercado, permite apoyar la sensación de que se le marca al billete una zona de techo y piso de corto plazo"Por otro lado, claro está, que el accionar de la entidad no es azaroso". Es decir, restringe la probabilidad de bajar más agresivamente las tasas de interés, aunque el BCRA parezca (obligado o no) a "cuidar" no sólo la inflación sino también el crecimiento. El Central trató ayer de renovar unos $ 500.000 millones, es decir un 40% del stock de Lebac.

En la última licitación, el 20 de febrero pasado, el rendimiento de las letras de corto plazo (28 días) se había ubicado en el 26,75%, mientras que la tasa de corte de las letras más largas fue del 25 por ciento.

Los plazos operaron con retrocesos promedio de poco más de seis centavos, acompañando la baja del spot. En tanto, el "contado con liqui" bajó 10 centavos a $ 20,13.

Por último, las reservas del Banco Central disminuyeron este viernes u$s 265 millones, hasta los u$s 61.686 millones.

Compartir