Este es el accidente que suspendió las pruebas de Uber autónomo

Compartir

"Estamos cooperando plenamente con las autoridades locales en su investigación de este incidente", agregó.

Pero el accidente de un vehículo de conducción autónoma de Uber en Tempe, Arizona, la primera muerte atribuida a un auto sin conductor, ha dado argumentos a los críticos de la industria automotriz sobre que la falta de estándares claros permite a los fabricantes realizar pruebas defectuosas o sacar a las calles tecnología parcialmente desarrollada. El coche estaba el lunes en manos de la policía.

Según Los Angeles, Uber comenzó a probar sus vehículos [VIDEO] en Tempe, Arizona en febrero de 2017 porque Uber no obtuvo un permiso para probar vehículos autónomos en California. Un conductor de Tesla falleció en un choque mientras el auto estaba en modo autónomo en 2016.

El otoño pasado Uber mostró sus vehículos autónomos en Tempe y dijeron que su radar y lidar podían detectar objetos, incluso peatones imprudentes, a una distancia de hasta 100 yardas y evitar colisiones.

Chao argumentó que también podría mejorar la movilidad de las personas mayores, discapacitadas y otras poblaciones restringidas.

Jona Dos Santos, Aquino y Damm causan baja del Tri
El futbolista no podrá tener actividad física durante una semana por lo que se determinó que inicie su proceso de recuperación lo más pronto posible.

Pero la organización de defensa del consumidor Consumer Watchdog advirtió de que las carreteras se están convirtiendo en "laboratorios privados para automóviles robot sin importar nuestra seguridad".

En la ciudad de Tempe y la de Scottsdale, los clientes de Uber tienen la opción de escoger un vehículo autónomo Volvo XC90 para que los transporte al lugar que desean, pero, debido a que el programa sigue en su fase de prueba, empleados de la compañía viajan en la parte delantera. El video también muestra a la operadora del vehículo, Rafaela Vásquez, sentada al volante mirando constantemente su regazo.

"Dado que todavía estamos aprendiendo y descubriendo problemas importantes, hay que preguntarse por qué estamos tratando de hacer que esta tecnología ya sea de uso masivo", dijo Cummings a la AFP.

El futuro prácticamente ya nos alcanzó y eso lo podemos comprobar simplemente al darnos cuenta de la gran tecnología que manejan los teléfonos móviles en la actualidad, misma que está en la palma de la mano y que basta con recordar qué tanto alcance tenia las computadoras que nos tocó utilizar en años atrás, las cuales ya fueron superadas y por mucho por los móviles de la actualidad.

Compartir