Productores de soya de EEUU rechazan guerra comercial con China

Compartir

El anuncio culmina con una investigación de siete meses de Estados Unidos sobre las tácticas que han permitido a China desafiar la supremacía estadounidense en tecnología, entre ellas usar hackers para robar secretos comerciales y exigir que empresas norteamericanas entreguen secretos comerciales a cambio de tener acceso al mercado asiático.

Los papeles de la red social hilan su cuarto día de pérdidas al descender 1.67% a 166.59 dólares, un día después de que su fundador Mark Zuckerberg rompió el silencio tras el caso de filtración de datos para ofrecer una disculpa, asumir la responsabilidad de lo ocurrido y aceptar que comparecerá ante el Congreso de su país.

El referencial chino CSI 300, que reúne los 300 principales valores continentales del gigante asiático, perdió un 2.9%, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong cedió un 2.45%.

Hablando en la Casa Blanca, Donald Trump dijo que la imposición de aranceles era parte de un esfuerzo por la imparcialidad, señalando que China impone un arancel de 25% a los autos estadounidenses mientras que Estados Unidos solo tiene un arancel de 2,5% para los autos chinos. Según publicó Ámbito Financiero, el Dax 30 de Fráncfort cae un 1,8%; el IBEX 35 de Madrid, un 1,3%, el índice FTSE de Londres un 1,23% y el CAC 40 de París un 1,4%.

Afectará al balance de las empresas estadounidenses.

Los bancos, las compañías automovilísticas, las tecnológicas y la industria se anotaron los mayores descensos en los mercados europeos.

No estamos todos... nos quedamos sin "El Fideo": Di María, afuera
La duda queda centrada en Lionel Messi , que por una molestia no estuvo presente ante Italia y todavía no se sabe si podrá jugar frente a España .

En tanto, el Nikkei cerró con un desplome del 4,5 por ciento, a 20.617,86 dólares, su mayor descenso porcentual desde comienzos de febrero y su nivel de cierre más bajo desde el 3 de octubre.

"Niu Huayun, director del Instituto de Comercio Internacional de la Universidad de Lenguas Extrajeras de Pekín, advirtió que "cualquier guerra económica entre dos economías tan grandes como China y EEUU causará daños a ambas partes".

El franco suizo, otra moneda comprada en tiempos de incertidumbre del mercado, subió un 0,2 por ciento frente al dólar, aunque cayó frente al euro.

El crudo estadounidense subió un 2,6 por ciento a $ 65.97 por barril y el Brent fue el último en $ 70.55, un aumento del 2.4 por ciento.

Trump aseguró que ve a China "como un amigo", pero lamentó su superávit comercial con EE.UU. y sostuvo que por ello Pekín merece una acción punitiva.

Compartir