Stephen Hawking será enterrado cerca de Newton y Darwin

Compartir

Hertog, que trabaja en la Universidad KU Leuven en Bélgica, le dijo al Sunday Times que se reunió personalmente con Hawking para obtener la aprobación final antes de enviar el documento.

- Las cenizas del cosmólogo británico Stephen Hawking, fallecido la pasada semana a los 76 años, serán enterradas en los terrenos de la abadía de Westminster, cerca de los del físico Isaac Newton (1643-1727), informó hoy un portavoz del templo.

Su visión del universo lo llevó a buscar explicaciones sobre el origen del mismo, las cuales no serían compatibles en todo con las ya existentes y es a partir de la conocida teoría del Big Bang, la gran explosión, de donde le surge un interrogante; ¿Cómo podría explotar algo antes de su existencia?

En su trabajo póstumo, Hawking propone que ese proceso ha dejado una huella en la radiación de fondo que inunda nuestro Universo y que esa evidencia puede ser medida.

Según el coautor del trabajo, la teoría pretende "transformar la idea de un multiverso en un marco científico comprobable".

Guerrero volvió a entrenar con Flamengo — Recibido con abrazos
El ex jugador del Corinthians podrá volver a jugar a partir del 3 de mayo cuando se cumpla la sanción impuesta por la FIFA . El objetivo es llegar en buenas condiciones cuando su castigo culmine el próximo 3 de mayo.

Científicos de todo el mundo ya se expresaron al respecto y todos ellos coinciden en que en caso de que los cálculos de Hawking sean correctos, se podrían sentar las bases que demuestren la existencia de otros universos que coexisten con el nuestro.

El físico británico Stephen Hawking falleció el pasado 14 de marzo, pero nuevos datos y teorías surgidas de su brillante mente siguen saliendo a la luz días después.

El trabajo de Hawking aporta las matemáticas necesarias para la construcción de una sonda equipada con sensores específicos y capaces de recopilar pruebas de la existencia real de otros universos paralelos al nuestro, señaló José Manuel Nieves, del Diario ABC de España.

Los restos de Hawking, que sufría desde los 21 años una enfermedad neurodegenerativa que le postró en una silla de ruedas, serán los primeros que se enterrarán en ese espacio desde la muerte de los físicos atómicos Ernest Rutherford, en 1937, y John Thomson, en 1940.

También por los populares títulos divulgativos de los que fue autor, entre ellos "Breve historia del tiempo, del Big Bang a los agujeros negros", publicado en 1988 y convertido en el libro de ciencia más vendido de la historia.

Compartir