Abaten a presunto miembro del EI que tomó rehenes en Francia

Compartir

También se hallaron una pistola calibre 7.65 y un cuchillo de caza, de acuerdo con reportes de la policía local.

Según trascendió en medios europeos, el atacante tendría 25 años y sería de origen marroquí. El atacante del supermercado francés fue ultimado por la Policía.

Beltrame resultó gravemente herido y falleció por la gravedad de sus heridas.

El balance se agravó el sábado por la mañana con el fallecimiento del teniente coronel Arnaud Beltrame, de 45 años, casado, sin hijos.

Fue una de las personas heridas en el supermercado tomado por un sujeto que dijo actuar en nombre del ISIS, y el que fue abatido por la policía parisina. Los agentes dijeron que decidieron ingresar cuando escucharon disparos al interior. Recibieron la ayuda de un policía heroico que se había ofrecido a cambio de una rehén y sufrió heridas que ponen en peligro su vida.

"Arnaud Beltrame murió al servicio de una nación a la que ya le había dado mucho", dijo el presidente del país, Emmanuel Macron, en un comunicado.

Video y resumen del partido — Colombia vs Australia
A los 33 minutos, James estuvo cerca de marcar tras una habilitación de Mojica. Mira aquí el resumen del partido Colombia vs Australia .

"Ha caído como un héroe, entregando su vida para detener el arma asesina de un terrorista yihadista", añadió.

Los investigadores se enfocarán en establecer cómo el atacante, identificado por los fiscales como Redouane Lakdim, nacido en Marruecos, consiguió su arma, y cómo se radicalizó, afirmó Macron.

El viernes en la noche, las autoridades catearon un edificio y un edificio en el centro de la localidad de Carcassonne, donde se cree que vivía Lakdim.

La procuraduría de París dijo que la investigación quedó a cargo de la división antiterrorista, sin explicar los motivos. El menor es amigo del pistolero, dijeron las autoridades.

Fue detenida poco después del fin de la operación policial en el que fue abatido Lakdim, que por su parte también estaba fichado por radicalización islámica y había sido objeto de vigilancia, primero en 2014 y luego en 2016 y en 2017, pero sin que se detectara ningún "signo precursor" de que podía bascular en el terrorismo.

Esos ataques ocurrieron mientras Francia seguía en alerta tras una serie de atentados desde el ataque contra la sede del semanario satírico Charlie Hebdo en enero de 2015, que dejó 12 muertos.

Compartir