Miles de mendocinos marcharon contra el aborto

Compartir

"Por supuesto cuando haya un espacio donde se pronuncie a favor de la vida allí voy a estar porque más allá de ser una persona creyente y Obispo de la Iglesia Católica, yo soy cristiano porque vivo, si no hubiera nacido, si mis padres no hubieran decidido que yo naciera no hubiera podido serlo, después todo lo demás", dijo consultado por El Sureño. Aquellos que sí están a favor de la despenalización del aborto pusieron atención a la marcha y eligieron su símbolo: el bebé gigante que llamó la atención de todos.

Reclamaron que la vida sea entendida como un derecho que debe ser respetado desde la concepción.

"Estamos en contra de la práctica del aborto y los proyectos de ley sobre su despenalización, que por sí mismo va en contra de nuestra Constitución".

"Todos hacemos un esfuerzo por garantizar que el debate sea respetuoso, serio, hemos estado debatiendo en programas de televisión, en espacios públicos, en universidades; el conocer los argumentos, tener más información nos da más herramientas para tomar decisiones". señaló en cuanto al rol del principal órgano legislativo de nuestro país.

Real Madrid target: I know I will be at Chelsea next year
Great news for Chelsea fans, not so good for Tottenham. "But that is emphasised less and I can hardly change that perception". Courtois has only missed one league game for Chelsea all season and he would be a massive blow if he was missing.

La Avenida del Libertador estuvo cortada casi en su totalidad en la zona del barrio porteño de Palermo debido a la manifestación en rechazo a la despenalización del aborto, convocada para la tarde de hoy en la Plaza Italia, desde donde los participantes se trasladaron hasta la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

En Mendoza se realizaron ocho marchas ayer contra la legalización del aborto: tres en el Valle de Uco, tres en el Sur, una en el Gran Mendoza y otra en el Este.

En Mar del Plata el punto de encuentro fue San Martín e Irigoyen, en Bahía Blanca wen Córdoba y Urquiza, y en Tandil en Santamarina y Maipú. En Salta la gente se congregó frente al monumento a Güemes. En Santiago del Estero en Plaza Libertad y en Bariloche, Río Negro, en el Centro Cívico.

También se concentrarán en el interior de la provincia: Malargüe, San Rafael, General Alvear, San Martín, Tupungato, San Carlos y Tunuyán.

Compartir