Islandia anuncia boicot diplomático para Rusia 2018

Compartir

El gobierno de Islandia anunció que, en solidaridad con el Reino Unido y como rechazo al ataque químico en contra de un exespía, los líderes políticos no asistirán a la Copa del Mundo en Rusia.

El titular de ese sector, Gudlaugur Thor, reiteró a través de Twitter el apoyo islandés a Reino Unido e instó a las autoridades rusas a cooperar con la investigación.

Todos los aliados y socios más cercanos de Islandia han decidido tomar medidas contra Rusia a raíz del ataque de Salisbury, incluidos los países nórdicos, la mayoría de los estados miembros de la OTAN y varias naciones de la UE.

Family found dead during Mexico vacation inhaled 'toxic gases'
Mexican investigators are now looking into the condo's gas system to determine how the family was exposed to the toxic gas. An Iowa family that had been reported missing has tragically been found dead inside a Mexican condominium.

Las medidas tomadas por el gobierno británico y el islandés no afectan la participación deportiva de sus selecciones ya que se tratan de medidas gubernamentales.

La Copa del Mundo se jugará en una decena de ciudades de Rusia entre el 14 de junio y el 15 de junio. Quedó primera en su grupo de clasificación por delante de Croacia.

La "premier", que anunció en el Parlamento la expulsión de 23 diplomáticos rusos del Reino Unido, consideró que Moscú reaccionó "con un completo desprecio" ante la "gravedad" del incidenteocurrido el pasado 4 de marzo, pese a que este país les ofreció una "oportunidad" de que proporcionaran una explicación. "Es un gesto provocador que tendrá consecuencias". Ahora, Islandia se sumó al boicot diplomático y no enviará representantes más allá de los futbolistas seleccionados.

Compartir