En Cuba máximo dirigente partidista de Vietnam en visita oficial

Compartir

El secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, recibió el Título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Políticas de la Universidad de La Habana en un acto celebrado en el Aula Magna con la presencia de Miguel Díaz-Canel, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, José Ramón Saborido, ministro de Educación y Gustavo Cobreiro, rector de esa casa de altos estudios.

Phu Trong abrirá este miércoles su intensa agenda de tres días en Cuba con la colocación de una ofrenda floral ante el monumento al Héroe Nacional de su país, Ho Chi Minh, en un parque de La Habana que lleva el nombre del líder histórico vietnamita.

El dirigente vietnamita tiene previsto condecorar a Raúl Castro con la Orden de la Estrella de Oro, la máxima distinción que confiere el país asiático a jefes de Estado extranjeros.

En declaraciones a la ACN, el embajador de esa nación asiática en la Isla, Nguyen Trung Thanh, adelantó que en el ámbito de la visita del máximo dirigente partidista se firmará una veintena de convenios y memorandos de entendimiento en sectores tales como la industria alimentaria, energía renovable, ciencia y tecnología, justicia y producción de bienes de consumo y materiales de la construcción.

En el 2017 el intercambio comercial bilateral alcanzó los 220 millones de dólares, pero según apuntó, 'proyectan llegar a 500 millones en el año 2020.

Donald Glover Shares Deadpool Script That Includes "Who Bit Beyoncé?" Joke
Donald and his brother Stephen Glover , 29, are already collaborators on FX series Atlanta . Doesn't Marvel have enough feel-good minority shows everyone supports but doesn't watch?

En su tercera y última jornada en la Isla el próximo sábado, Phu Trong se trasladará a la ciudad oriental Santiago de Cuba para rendir homenajes en el cementerio Santa Ifigenia al prócer independentista José Martí y al fallecido líder Fidel Castro.

El Secretario General del Partido Comunista de Vietnam Nguyen Phu Trong, también expresó su satisfacción por las muestras de cariño, respeto y admiración recibidas y enfatizó en que la hermandad y camaradería que unen a Cuba y a Vietnam desde muchos años son lazos de eterno amor y compromiso.

Ambos países establecieron relaciones diplomáticas el 2 de diciembre de 1960, vínculos que se vieron fortalecidos luego de la histórica visita del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en 1973 a la provincia de Quang Tri, zona liberada de Vietnam del Sur.

La visita a la escuela primaria Vo Thi Thang, ubicada en el habanero municipio de Playa fue la primera actividad del jueves de Nguyen Phu Trong y su delegación.

Compartir