Playboy se suma a la guerra contra Facebook y cierra su cuenta

Compartir

Desde este nuevo centro los usuarios podrán activar la autenticación de dos pasos, revisar todas sus publicaciones y decidir si dejarlas visibles, ocultarlas o eliminarlas definitivamente; también se podrá tener control sobre los anuncios de publicidad y quién puede ver tus publicaciones.

Esa compañía británica ya ha reconocido que accedió a los datos de cerca de 50 millones de usuarios de la red social, con el propósito de desarrollar un programa informático destinado a predecir las decisiones de los votantes para así poder influir en procesos electorales.

En su relato, el joven fue contando como la red social creada por Mark Zuckerberg guardó a lo largo de 11 años los videos, las fotos y todos los mensajes que fue publicando. En Facebook aseguran que el historial solo se almacena si las personas dan su consentimiento (implícito) y para desactivarlo solo es necesario realizar algunos ajustes en la configuración de la aplicación.

Después del escándalo con el uso de datos que aprovechó Cambrdige Analyticia, Facebook anunció que tomará "medidas adicionales" para dar a los usuarios un "mayor control" de sus datos privados. Estos dispositivos "escuchan" lo que se habla en el lugar donde están colocados y responden las preguntas de las personas, brindan información sobre cosas diversas, como el clima, los horarios del cine o la agenda diaria, y realizan acciones como poner música o apagar o prender las luces (si estas están conectadas). La experiencia ahora es más visual, clara y fácil de encontrar.

Russian hit squad put poison on Sergei Skripal's front door, police believe
Officers are examining more than 5,000 hours of closed-circuit television and more than 1,350 seized items, police said. The pair were poisoned March 4 after being exposed to what British police believe was a military-grade nerve agent.

Haz clic en la parte superior derecha de cualquier página de Facebook y selecciona "Configuración".

Por eso, deben tomarse el tiempo suficiente para averiguar qué permisos requiere el servicio, y leer con mucho más detalle cuando recae en el uso de la información personal.

"La semana pasada quedó demostrado cuánto trabajo más necesitamos realizar para aplicar nuestras políticas y ayudar a la gente a entender cómo funciona Facebook y las elecciones que tienen sobre sus datos", escribió la compañía en el blog.

Tras el caso Cambridge Analytica, Facebook ha estado cercada por organismos reguladores y administraciones de EE.UU. y Europa, los cuales han mostrado sus dudas acerca de cómo la compañía tecnológica administra los datos de sus millones de usuarios.

Compartir