El GNC sube 15% — Otro tarifazo más

Compartir

Por su parte el vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, Pedro González, confirmó que en algunos lugares del pais será el 15% de aumento, ese será el incremento promedio en las estaciones de servicio, debido al traslado de costos a los surtidores. El metro cúbico del combustible superará los 15 pesos en varios puntos de la Argentina. El miércoles pasado, Aranguren anunció que las tarifas de gas natural por redes para los hogares subirán 32% promedio desde mañana con un tope del 40% para los sectores de menores consumos y del 28% para el sector de mayor demanda residencial. "Estaríamos trasladando básicamente el aumento del costo, con el atenuante de que por suerte es algo que hasta octubre no se volverá a tocar, algo que es bueno en un nivel inflacionario", dijo González en diálogo con radio La Red. El adelanto de que en octubre habrá otro aumento está atado a la decisión del Gobierno de realizar ese mes otro ajuste en ll tarifa del gas. "Los precios de las naftas suben por el ascensor y los nuestros, por escalera".

Meade presenta dos proyectos para atención ciudadana
Acompañados de sus equipos y ante cientos de simpatizantes, ambos dijeron estar seguros de llegar a la Presidencia. Además, hay más candidatas mujeres que nunca en la historia del país.

El aumento para el transporte a gas está directamente vinculado al aumento del costo por el incremento tarifario anunciado por el gobierno. "Creo que es un beneficio como sector", graficó González. En algunas zonas del país, el GNC cuesta entre un 35% y un 40% en relación a la nafta, y en la Ciudad de Buenos Aires ese combustible es más barato que en el resto del país. En este sentido, un relevamiento del Ente Nacional Regulador de Gas (ENARGAS) indicó que la cantidad de autos que utilizan GNC creció un 27,4 por ciento con respecto al 2017. Con este nuevo esquema de precios del GNC, el aumento desde 2016 será del 168%.

Compartir