La estación espacial china se precipita sobre la Tierra

Compartir

La Tiangong 1 no sería ni de lejos el aparato espacial más grande en llegar al planeta. Es importante que los operadores privados y agencias espaciales sigan las guías de mitigación para poder tener un entorno controlado y funcional a largo plazo para la posibilidad de seguir explorando el espacio de manera responsable. "Una cosa que sí sabemos es que [Tiangong-1] volverá a entrar entre 43 grados de latitud norte y 43 grados de latitud sur, pero más allá de eso no sabemos la ubicación exacta".

Será en una zona situada entre las latitudes de 42,8° norte y 42,8° sur. Sin embargo, la estación también podría caer en cualquier punto de África, el sur de Asia y gran parte de Oceanía.

En amarillo, la franja con mayor probabilidad de que caigan los restos espaciales.

Según consignó BioBioChile, la probabilidad de que esto cause daño a personas es mínima. Sin embargo, la agencia decidió prolongar su vida para obtener más datos sobre sus componentes. Una vez concluido este periodo, los chinos perdieron el contacto con la estación aunque ésta logró permanecer en el espacio por dos años más.

La aeronave orbitaba entre 330 y 390 kilómetros por encima de la Tierra. Tiangong-1 está a la deriva desde entonces. Su ingreso a la atmósfera además ocasionaría que el objeto se disperse sobre miles de kilómetros.

Pero sólo unas pocas horas antes de su caída se podrán precisar estos detalles definitivos. Hasta los últimos momentos no se sabrá cuál será el destino final de Tiangong-1.

"Dawson's Creek" elenco se reencontró por el 20 aniversario de la serie
La sesión fotográfica incluye a Busy Phillips, Kerr Smith, Meredith Monroe y Mary Beth Peil. Click the link in our bio to watch the full reunion special on @PeopleTV now.

En su ingreso a la atmósfera, primero la fricción con el aire desprenderá los paneles solares.

La noticia de que una estación espacial china podría caer en Argentina entre el domingo y el lunes recorrió el país, por lo que la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) difundió recomendaciones en caso de encontrarse con uno de los pedazos. En total, pesa 8,5 toneladas. La estación espacial mide 10.4 metros de longitud y está compuesta por dos cilindros de un tamaño similar: en uno se encuentra un módulo de servicio y en el otro un módulo de experimentación.

La primera estación espacial china, Tiangong-1, se estrellará en la Tierra este fin de semana, de acuerdo con las últimas proyecciones de expertos.

China la puso en órbita en el 2011 y, aunque se lanzó sin tripulación, se había diseñado para que los astronautas pudieran habitarla y tenía un puerto al que podían acoplarse naves comerciales que les proporcionarían combustible y víveres. La agencia europea está coordinando el seguimiento. En ese momento, la gente en la Tierra "verá un espectáculo prodigioso", agrega.

Se estima que actualmente tiene una masa de 7,5 toneladas.

Compartir