Recomiendan tener todas las vacunas al día — Sarampión

Compartir

Finalmente el vaticinio se cumplió.

En consonancia con los dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación luego de que se detectara el virus en una beba de 8 meses en Buenos Aires, la cartera entrerriana también maximizó las precauciones para contener posibles focos. Pero todavía hay que esperar.

"Allí se podría considerar si el chiquito tiene 7 u 8 meses por precaución vacunar, además de chequear que los adultos estén vacunados, pero es una situación de emergencia". "Entre jueves y viernes se vacunará a todos los contactos por encima de nueve meses que no estaban inmunizados".

Al respecto, la especialista explicó que "los bebés, en los primeros seis meses de vida, conservan los anticuerpos maternos, con lo cual el riesgo es menor. Uno va monitoreando, analizando la situación y debe tomar las riendas de acción que estima convenientes", dijo por su parte Cristian Biscayart, director de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de la Nación. Es que la beba ni sus familiares tenían antecedentes de viaje.

Los niños del jardín de infantes de la beba están siendo investigados. Sí se reportaron casos "importados". Las afectadas fueron personas que habían estado en Sudáfrica, con motivo del mundial de fútbol de ese año. Básicamente a la globalización y al avance de los movimientos anti-vacunas en algunos países, especialmente en Europa. En el caso de tener que viajar y no se hayan recibido las dos dosis de la vacuna que contempla el Calendario Nacional, se recomienda que esto se cumpla dos semanas antes de la partida. Luego, al comenzar la educación primaria (5 o 6 años), se aplica la segunda dosis.

Publican el vídeo del lanzamiento del nuevo misil balístico ruso Sarmat
- El Gobierno de Rusia ensayó exitosamente su más reciente misil balístico intercontinental , informaron fuerzas militares rusas. Agregó que los Sarmat también pueden llevar más ojivas nucleares, que son más potentes que las que llevan los Satán .

A diferencia de Argentina, hay cientos de casos en otros países de la región, como Venezuela y Brasil. Las personas de hasta 50 años deben acreditar las dos dosis. Aunque estos casos no han sido confirmados, hay tensión y zozobra.

- Es una enfermedad viral aguda, transmisible y muy contagiosa. Se contrae por gotitas que se transmiten por aire o contacto directo de secreciones procedentes de la nariz, boca y garganta de personas infectadas, entre otros.

- Ante la presencia de fiebre mayor a 38ºC y erupción de la piel, consulte al médico. "Por eso los chicos deben tener aislamiento estricto", sostuvo el infectólogo Eduardo López.

Los síntomas incluyen fiebre, conjuntivitis, coriza, tos (triple catarro), enantema típico (manchas de Koplik, no está presente en todos los casos), y erupción generalizada centrífuga con espacios de piel sana (exantema morbiliforme), que comienza en la cara y luego desciende al tronco y miembros.

Compartir