Histórico: Kim Jong-un asiste a festival arte de Corea del Sur

Compartir

Wendy, Irene, Seulgi y Yeri, del popular grupo de K-pop Red Velvet, participaron en la presentación. Más tarde saludó a los artistas detrás del escenario, conversó con ellos y se tomó fotos, según los reportes de la prensa surcoreana.

"Era algo esperado", comenta el medio, pues el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, fue a evento de arte norcoreano en Seúl (Corea del Sur).

Los artistas surcoreanos, que incluyen conocidas figuras del K-pop, ofrecerán un segundo concierto el 3 de abril en el pabellón Ryugyong Chung Ju-yung, donde tocarán con músicos norcoreanos.

"Esta actuación en Pyongyang dará impulso a los intercambios y la cooperación intercoreana que se reanudó con los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang", en Corea del Sur, afirmó el ministro de Cultura, Do Jong-hwan, que encabeza la delegación. Antes del domingo, la última vez que Corea del Sur envió un artista pop al Norte fue en el 2005.

El concierto, programado originalmente para las 5:30 p.m. (hora de Corea del Sur), en el Gran Teatro de Pyongyang del Este, en Pyongyang, fue postergado para las 7:00 p.m. (7:30 p.m. en Corea del Sur), por solicitud de Corea del Norte para la "conveniencia de un mayor público".

US, South Korea agree in principle on new trade deal - White House
The trade renegotiation between the USA and South Korea occurs as the United States turns its attention to the Korean peninsula. South Korea Trade Minister Kim Hyun-chong announced the deal as well on Monday in Seoul .

Las maniobras de este año cuentan incluso con el beneplácito del líder norcoreano, Kim Jong-un, que expresó su comprensión sobre su celebración en una reunión con oficiales surcoreanos en marzo, pese a haber denunciado en muchas ocasiones que son una forma de presión sobre el país y un ensayo de invasión, habitualmente replicado con pruebas de misiles.

Los diálogos, a celebrarse durante abril y mayo, vienen después de que el líder norcoreano se reunió con el presidente chino, Xi Jinping, en una sorpresiva visita a Pekín la semana pasada.

El ejercicio cuenta con la participación de más de 11 mil 500 soldados estadounidenses y 300 mil surcoreanos.

El entrenamiento será un mes más corto de lo habitual y no involucrará submarinos nucleares. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Compartir