AMLO sigue puntero en encuestas. Meade ya rebasó a Anaya

Compartir

El sondeo que será difundido este lunes por la encuestadora dirigida por Francisco Abundis, muestra una creciente y amplia ventaja del tabasqueño al inicio formal de las campañas.

"Con todo respeto, a mi me interesa y quiero debatir con López Obrador, no con el que va en tercer lugar".

- Al arranque de las campañas por la Presidencia de la República, los coordinadores de los tres principales candidatos afirmaron que la contienda aún no está definida.

Mientras tanto, José Antonio Meade (PRI-PVEM-Panal) ocupa la tercera posición en el estudio con 16 por ciento de la intención de voto, el mismo monto que en la encuesta pasada.

Finalmente Oraculus -un sitio especializado en elecciones- al corte del 27 de marzo dio a López Obrador un rango de 37%-44%, Anaya, 25%-31% y Meade, 20%-25%.

La candidata presidencial independiente, Margarita Zavala acudirá al Instituto Nacional Electoral (INE) a interponer dos impugnaciones, una en contra de la repartición de spots publicitarios y otra contra el tope de financiamiento que el INE le impuso como candidata independiente.

Karnataka poll date leak
Prime Minister Narendra Modi, BJP president Amit Shah and Congress president Rahul Gandhi have all visited the state. While the polling date coincided with what Malviya tweeted, the date for counting of votes was different.

Sin embargo -recuerdan los analistas Ernesto Revilla, Sergio Kurzcyn y Nydia Iglesias en el reporte 'A Primer on Mexico's 2018 Presidential Election'- la historia reciente de las elecciones en México han mostrado grandes cambios en las encuestas de intención de voto durante las campañas.

Aseguró que Meade, como exsecretario de Desarrollo Social, pudo haber implementado en su momento, lo que hoy propone.

Sin fijar un tema en concreto, Anaya dijo que estas conferencias que dará todos los días a las 7 de la mañana tiene el objetivo de transparentar su campaña y desarrollar propuestas.

Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador no han respondido al reto hasta el momento.

"López Obrador es casi un analfabeta, además es un analfabeta peligroso porque tiene muchas ocurrencias; entre ellas echar atrás el aeropuerto de la Ciudad de México".

Compartir