¿Por qué el azul se transformó en símbolo del autismo?

Compartir

En Sonora y en el país no existe un diagnostico epidemiológico de los trastornos del espectro autista, sin embargo en los países donde se ha tenido la oportunidad de verificar cual es la prevalencia de esta condición, se habla de una persona por cada 65.

Las señales más destacadas del autismo son: problemas en la interacción social, dificultades en situaciones comunicativas comunes, modos de aprendizaje atípicos, no obedecer órdenes, poca tolerancia, especial interés por ciertos temas, predisposición a actividades rutinarias, etc.

Algunos padres han escuchado que las vacunas que los niños reciben pueden causar el TEA.

Cada año, el movimiento asociativo del autismo en España, promovido por la Confederación Autismo España, en colaboración con la Confederación Española de Autismo (FESPAU) y en coordinación con Autismo Europa, promueve una campaña de concienciación para dar a conocer este trastorno a la sociedad y atraer la atención sobre las necesidades y la realidad de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias.

El autismo o Trastorno del Espectro Autista (TEA), suele aparecer en los primeros tres años de vida, afectando el desarrollo cerebral y las habilidad sociales y de comunicación.

Buhari did not invite Naomi Campbell: Presidency
Campbell on Friday met with President Buhari at the launch of the Eko Atlantic City in Lagos and took some photographs with him. Many questioned the relevance of inviting the model in the tweeter storm that followed the Model's claim.

El diagnóstico temprano aumenta las posibilidades de una vida plena. Se trata de una discapacidad "invisible" en el sentido de que no lleva asociados rasgos externos y se manifiesta sólo en los comportamientos.

Mediante la protección de sus derechos y necesidades fundamentales, la mencionada ley tiene el objetivo de implementar acciones en materia de salud, educación capacitación, empleo, deporte y recreación a las personas con autismo.

¿En qué consiste el Día Mundial de Concienciación -o concientización- sobre el autismo? Mientras que ese mismísimo 15 de abril, Comunidad Autismo realizará en Plaza San Lucas su evento "Iluminarte" a las 6 de la tarde y se tendrán diversas actividades culturales, con la finalidad de iluminar de azul la plaza. La organización Autism Speaks convoca a todos aquellos que tengan autismo o convivan con una persona con autismo a compartir su historia.

"Es una celebración que estamos realizando en todos los Caipa a nivel nacional, con el propósito de resaltar y socializar el trabajo que se realiza en estos centros a través de la inclusión, el respeto y la defensa de los derechos de las personas con autismo. Hagamos una sociedad accesible".

Compartir