Rusia toma medidas de represalia contra países europeos que expulsaron diplomáticos

Compartir

Londres respondió que fue una operación de rutina.

El ataque a los Skripal en Salisbury, al suroeste de Inglaterra, es considerado como el primer uso de un arma química en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Las relaciones entre Reino Unido y Rusia, cada día son más tensas.

Alrededor de 20 países se han solidarizado con el gobierno británico y han expulsado a cerca de 150 diplomáticos rusos, algunos de los cuales se cree que eran agentes de inteligencia encubiertos.

Uno de los primeros países en reaccionar a la expulsión en Rusia fue Alemania, cuyo ministro de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, afirmó que la decisión rusa "no fue sorprendente"; en tanto, el embajador alemán en Moscú, Ruediger von Fritsch, destacó que están listos para un diálogo en el caso Skripal. Rusia, que anteayer convocó al embajador británico para formular la exigencia de manera oficial, precisó ayer que se le notificó sobre un recorte de más de 50 personas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia denunció el acto como "una provocación" del Reino Unido.

Ambos gobiernos han expulsado a los diplomáticos del otro país luego de que Gran Bretaña acusó a Rusia de estar detrás del ataque contra Sergei Skripal y su hija, quienes fueron envenenados con una sustancia neurotóxica.

Atlas derrotóal superlider y está cerca de la salvación
A los 68, los visitantes encontraron el 3-1, con un remate de cabeza. Los errores albiverdes le cobraron factura a los de la Comarca. Al 48', Carlos Iquierdoz derribó a Brayan Garnica en el área.

Rusia pidió en más de una ocasión el acceso consular a los Skripal.

Para esa evacuación, el gobierno ruso ha despachado dos aviones, uno de los cuales hará una escala en Nueva York para recoger a 14 familias, según Antonov citado por Tass.

El embajador británico recibió ordenes de reducir su persona dentro de un mes al exacto número de diplomáticos rusos en Gran Bretaña.

Sus agentes tienen fama de realizar controles de identidad expeditivos en plena calle o de recurrir a tácticas autoritarias para contener manifestaciones pacíficas.

Según los servicios de salud de Salisbury, Yulia Skripal está "mejorando rápidamente", mientras que su padre permanece en una situación crítica.

Una inusual procesión de autos con chapa diplomática frente a la sede de la cancillería rusa marcó una nueva escalada de la crisis del Kremlin con los gobiernos occidentales.

Los sesenta diplomáticos norteamericanos -el mismo número que los que fueron expulsados por Washington- tendrán tiempo de dejar Rusia hasta el miércoles 5 de abril. A su entender, el gobierno británico está "forzando a todo el mundo a tomar una dirección antirrusa".

Compartir